Lo más visto

Más de El Salvador

Audiencia de militares será en marzo

Son acusados de planificar un crimen, intentar sobornar a jueces y coacción.
Enlace copiado
Proceso.  El proceso judicial contra el grupo se había resuelto con un sobreseimiento definitivo para todos los implicados, pero la Fiscalía apeló.

Proceso. El proceso judicial contra el grupo se había resuelto con un sobreseimiento definitivo para todos los implicados, pero la Fiscalía apeló.

Enlace copiado

El Juzgado de Instrucción de Ahuachapán informó que para el próximo 18 de marzo se encuentra programada la audiencia preliminar en contra de tres militares, un agente de la PNC y un fiscal, que son acusados por los delitos de agrupaciones ilícitas, denuncias o acusaciones calumniosas, proposición y conspiración para delinquir y para cometer homicidio agravado.

Fuentes judiciales recordaron que en junio de 2018, el Juzgado Especializado de Instrucción B de San Salvador consideró que el caso no reune las condiciones para ser ventilado como parte del crimen organizado sino como delitos comunes en un juzgado ordinario, por lo que se envió la documentación al Tribunal de Instrucción de Ahuachapán, departamento donde ocurrieron los hechos.

Los imputados son los coroneles Leonel Ascencio, David Iglesias y Héctor Solano, además los civiles Rey Joaquín Nóchez Peña y Francisco Oquelí Aguirre. También son procesados el agente policial Santos Esteban Agustín y el fiscal Miguel Ángel Pérez Puentes.

El proceso judicial en contra del grupo de imputados se había resuelto con un sobreseimiento definitivo para todos los implicados, sin embargo la Fiscalía apeló y la Cámara Especializada de Instrucción de San Salvador ordenó que se hiciera una nueva audiencia.

Los hechos por los que están acusados sucedieron el 3 de junio de 2016 en colonia San Jorge de Apaneca, y por el cual el Juzgado de Sentencia de Ahuachapán condenó a ocho soldados a 14 años de prisión por el delito de tortura contra dos jóvenes.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines