Audiencia inicial hoy contra acusado de feminicidio

Jefe fiscal confirmó que en el requerimiento han solicitado la reserva del caso, como lo establece la ley especializada.
Enlace copiado
Enlace copiado

El Juzgado de Paz de San Sebastián Salitrillo, en Santa Ana, programó para esta mañana audiencia inicial contra Bryan Alexis Arévalo, acusado de feminicidio agravado en contra de su esposa, Katherine Cárcamo Chávez.

De acuerdo con la investigaciones de la Fiscalía, la hija de Cárcamo, una menor de cinco años de edad, presenció cuando inició una discusión entre la pareja, el lunes pasado por la tarde.

Luego observó que ambos se encerraron en la habitación y no volvió a ver con vida a su madre. Al día siguiente su padrastro la alistó y se la llevó hacia la vivienda de la familia materna, sin dejarla despedirse o ver a su mamá, justificando que estaba dormida y no quería que la despertaran, cuando en realidad él la había asfixiado al cubrirle el rostro con una almohada.

Eso fue lo que la menor contó a los profesionales de la Fiscalía General de la República (FGR) durante las intervenciones que han realizado dentro de la investigación del feminicidio de Cárcamo, por el que el ministerio público acusó ayer a Arévalo ante el Juzgado de Paz de San Sebastián Salitrillo.

El jefe de la oficina fiscal de Santa Ana, Max Muñoz, informó que el testimonio de la menor confirma la acusación contra el esposo, capturado el lunes pasado por la tarde en la frontera San Cristóbal, en Candelaria de la Frontera, Santa Ana, luego de ingresar al país procedente de Guatemala, adonde había huido después de asesinar a su esposa y dejar con la familia materna a la menor el martes por la mañana.

La Fiscalía solicitó al juzgado que Arévalo sea enviado a prisión y que el caso pase a instrucción.

Lee también

Comentarios