Audiencia por corrupción postergada

Son procesados varios exfuncionarios de la Alcaldía de El Congo.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Juzgado Tercero de Instrucción de Santa Ana suspendió por segunda vez la audiencia preliminar contra los acusados del caso de corrupción en la alcaldía del municipio de El Congo, en Santa Ana.

Entre los acusados están Rodolfo Antonio Hernández, alcalde electo para el presente período, capturado en abril del año pasado, y su antecesor en el cargo, Edwin Parada, quien actualmente es prófugo de la justicia.

Además de los dos exfuncionarios, exregidores y actuales regidores, también son procesados empresarios de la construcción.

De acuerdo con la acusación, los imputados formaban una estructura delincuencial liderada por el exalcalde Parada, con la cual se dedicaban a amañar proyectos municipales para favorecer a la empresa constructora del prófugo.

Según las investigaciones, los hechos sucedieron durante el período de Parada al frente de la municipalidad de El Congo y fueron al menos 12 proyectos los que habrían ejecutado de esa forma.

Parada ofrecía un porcentaje del monto del proyecto a los propietarios de empresas constructoras, entre ellos, Hernández, para que actuaran como prestanombres en los procesos de licitación y entrega de proyectos, que al final eran ejecutados y cobrados por la empresa de Parada.

La Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado que el caso pase a la siguiente etapa del proceso judicial, a juicio, donde presentará las pruebas necesarias para determinar la participación de los acusados en los hechos y lograr una sentencia condenatoria en su contra. Aunque los acusados se hicieron presentes al juzgado, la audiencia fue suspendida.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter