Audiencia por tráfico de heroína, aplazada

El aplazamiento fue solicitado por la fiscalía para evitar dar ventajas a la defensa de pedir la nulidad.
Enlace copiado
Acusación. Las autoridades aseguran que los procesados son miembros de la banda de narcotraficantes de Los Perrones, la cual opera en el oriente del país y es integrada por empresarios de dudosas fortunas.

Acusación. Las autoridades aseguran que los procesados son miembros de la banda de narcotraficantes de Los Perrones, la cual opera en el oriente del país y es integrada por empresarios de dudosas fortunas.

Audiencia por tráfico de heroína, aplazada

Audiencia por tráfico de heroína, aplazada

Enlace copiado
<p>&nbsp;</p><p>El juez Especializado de Instrucción de San Miguel, Jorge González, decidió aplazar la audiencia preliminar contra dos hombres acusados de traficar un cargamento de heroína, luego de que la fiscalía le solicitó un cambio de fecha a fin de que se cumplan los términos aplicados en la Ley Especializada del Crimen Organizado. <br /></p><p>Inicialmente, la comparecencia de los acusados y las partes involucradas estaba planificada para realizarse ayer por la mañana en el tribunal antimafia de San Miguel. Luego del cambio de fecha, la audiencia se realizará este viernes a las 3:30 de la tarde, según confirmó el tribunal. <br /></p><p>Autoridades de la División Antinarcóticos (DAN) de la PNC aseguraron que ambos capturados son personas que se encargan de transportar droga (mulas) o “cómplices necesarios” de la banda de Los Perrones, por lo cual se tiene previsto que la fiscalía presente los testimonios que señalan que los hombres se disponían a realizar un acto ilícito de transacción de drogas, indicaron.</p><p>De acuerdo con la fiscalía, en el artículo 18 de la Ley Especializada del Crimen Organizado se indica que la audiencia preliminar se debe realizar en un plazo no mayor a 20 días y no mayor a 60 días después de haber presentado la acusación. “Se está pidiendo que se cumplan los términos de ley para que la defensa no tenga oportunidad de pedir un recurso de nulidad porque la acusación fue presentada el 23 de agosto”, explicó uno de los fiscales de la unidad de narcotráfico. <br /></p><p>Las personas, a quienes la fiscalía acusa de tráfico ilícito de drogas, son José Ángel Villatoro Salmerón, conocido por el sobrenombre de “Matacaballo”, de 65 años; y el hondureño Armando Reyes, de 61, quienes son procesados bajo cargos de tráfico ilícito de drogas. <br /></p><p>El parte policial indica que los hombres fueron detenidos el pasado 30 de mayo, en una carretera de la ciudad de La Unión, cuando se transportaban en un pick up doble cabina rojo. De acuerdo con información en poder de la policía, ambos se disponían a transar un cargamento de heroína en el desvío al cantón Amapalita del municipio de La Unión. <br /></p><p>La fiscalía afirma que a los imputados se les incautaron 12.5 kilogramos de heroína con un alto grado de pureza, que estarían valorados en aproximadamente $875,000. Las autoridades policiales presumen que la droga pudo haber sido introducida al país desde Honduras, por el golfo de Fonseca, y que posteriormente se tenía pensado llevar el cargamento hacia Guatemala, México o Estados Unidos.</p><p> Según la DAN, Reyes está vinculado al narcotráfico en su país desde hace varios años. En noviembre de 2008 fue detenido en el desvío El Delirio de San Miguel con cuatro kilos de heroína.</p><p>&nbsp;</p>

Tags:

  • el-salvador
  • departamentos

Lee también

Comentarios

Newsletter