Audiencia por tráfico ilegal de cigarrillos

Los acusados fueron detenidos por soldados a los que intentaron sobornar.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Juzgado de Paz de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana, realizará este día la audiencia inicial contra un hombre y una mujer acusado de los delitos de contrabando de mercadería y cohecho propio (soborno).

Los imputados son Luis Rey Marroquín Mendoza y María Esperanza Colindres Ruano, quienes fueron capturados el domingo pasado, junto con un menor de edad, en el kilómetro 95 de la carretera que conduce de Santa Ana a la frontera de San Cristóbal.

Los dos adultos son acusados de contrabandear 117 cajas de cigarrillos valorados en $68,500.

Este producto fue ingresados al país a través de un punto ciego en la frontera con Guatemala, confirmó la policía.

La mercadería era transportada en el camión placas P 250-629, que era conducido por el adolescente y que había omitido la señal de alto cuando le fue mandada por elementos del Ejército que dan seguridad en la zona fronteriza.

En el camión también se conducía Marroquín y cuando fueron retenidos por los militares posteriormente llegó la mujer, a bordo del pick up placas P 376-869, quien ofreció a los soldados $3,000 en efectivo si dejaban pasar el camión.

Colindres le manifestó a los soldados que el dinero no lo tenía a la mano, pero que si la esperaban iría a traerlo a su vivienda, los militares accedieron y cuando la mujer regresó con el dinero en mano procedieron a detenerla. Ella enfrentará también el delito de soborno en perjuicio de los soldados.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter