Lo más visto

Más de El Salvador

Audiencia preparatoria contra Sigfrido Reyes inicia próxima semana

El exlegislador enfrenta actualmente dos procesos en su contra. Uno por enriquecimiento ilícito y el otro por lavado de dinero, peculado y estafa.

Enlace copiado
Dos procesos. Reyes enfrenta actualmente dos procesos en su contra, uno civil y el otro penal.

Dos procesos. Reyes enfrenta actualmente dos procesos en su contra, uno civil y el otro penal.

Enlace copiado

La audiencia preparatoria en el proceso donde se acusa por supuesto enriquecimiento ilícito al expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, será el miércoles 28 de octubre, la próxima semana.

De acuerdo con la acusación fiscal, Reyes y su núcleo familiar tuvieron ingresos ilícitos que ascienden a $472,464.04 durante su período como diputado del órgano legislativo, entre los años 2006 y 2015.

La Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro de San Salvador denegó el mes pasado la petición de la defensa del exdiputado Reyes, su esposa e hijo, en la que pretendían imposibilitar la acusación por enriquecimiento ilícito. De los tres solo el ex diputado no ha estado presente en el proceso judicial porque se encuentra asilado en México.

La Fiscalía detalló, cuando demandó a Reyes, que el patrimonio del exdiputado del partido FMLN ascendió en $459,714.04 de manera ilícita. El de su esposa, Susi Melva Guadalupe Rodríguez Hernández, creció $12,000 sin justificación legal; y el de Luis Damián Reyes Rodríguez, hijo de la pareja, en $750.

Reyes enfrenta actualmente otro proceso judicial en su contra, en el que está siendo acusado de lavado de dinero, peculado y estafa al Estado, junto a otras 13 personas, entre empleados públicos, socios, familiares y amigos. Entre todos introdujo, según la Fiscalía $6.5 millones de origen desconocido en el mercado financiero local.

La audiencia preparatoria está programada para el próximo 28 de octubre.

Incautación. A inicios de este año la Fiscalía incautó a Sigfrido Reyes bienes valorados en $1.3 millones, entre ellos 25 propiedades que habrían sido adquiridas por medio de dinero obtenido en una red de corrupción.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines