Lo más visto

Más de El Salvador

Auditoría determinará aumento salarial a empleados municipales

Resultados se conocerán el 15 de diciembre. En junio, parte del concejo aprobó un alza de $100 para cada empleado, pero se retractó.
Enlace copiado
Personal.  Actualmente la alcaldía de Ahuachapán tiene  un total de 520 empleados, que atienden diferentes áreas.

Personal. Actualmente la alcaldía de Ahuachapán tiene un total de 520 empleados, que atienden diferentes áreas.

Enlace copiado

El alcalde de Ahuachapán, Abilio Flores, confirmó que desde ayer una empresa de auditoría externa se encuentra realizando una examen financiero de las arcas municipales, y dependiendo de sus resultados podría aprobarse un aumento salarial para los empleados de la comuna.

Flores afirmó, que la auditoría de los fondos de la alcaldía para un reajuste salarial fue parte de un acuerdo municipal aprobado por el concejo municipal plural para el desembolso de unos $5,000 para la ejecución de la auditoria.

"Básicamente, se está realizando una auditoría de los últimos tres años, es decir del 2017, 2018 y parte del 2019. Esto con la finalidad de dar cumplimiento a las exigencias de Corte de Cuentas, además de evaluar el aumento salarial para los empleados municipales" dijo Flores.

El jefe municipal recordó que, el 4 de junio de este año, parte del concejo municipal aprobó un aumento de $100 para cada empleado. Sin embargo, semanas después, quienes dieron su aval se retractaron y dejaron sin efecto dicho acuerdo. Añadió que la municipalidad no cuenta con la capacidad financiera para desembolsar $80,000 mensuales que significa un pago de $840,000 anuales solo en sueldos de empleados.

César León, secretario de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de la Alcaldía de Ahuachapán (Asitma), afirmó que están dispuestos a negociar el monto de un posible aumento salarial.

"Vamos a esperar el resultado de la auditoria y dependiendo, sí se puede lo del aumento estamos abierto a escuchar las propuestas del concejo municipal" dijo.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines