Aumenta a 18 los fallecidos por accidentes de tránsito

Durante el período vacacional, Protección Civil registró 282 accidentes, cuyas causas tienen que ver con la distracción e invadir el carril contrario.
Enlace copiado
Vuelco.  Una rastra con placas guatemaltecas C-537 BMT volcó por fallas mecánicas en la incorporación de la autopista a Los Chorros al bulevar Monseñor Romero.

Vuelco. Una rastra con placas guatemaltecas C-537 BMT volcó por fallas mecánicas en la incorporación de la autopista a Los Chorros al bulevar Monseñor Romero.

Esquelas.  PNC impuso esquela a bus particular por no portar permiso especial para excursión, en control ubicado en autopista a Los Chorros. PNC ya impuso 5,790 infracciones por diversas faltas.

Esquelas. PNC impuso esquela a bus particular por no portar permiso especial para excursión, en control ubicado en autopista a Los Chorros. PNC ya impuso 5,790 infracciones por diversas faltas.

Fallecido.  Un motociclista falleció luego de ser impactado por un vehículo y lanzado desde el puente del paso a desnivel del bulevar del Ejército.

Fallecido. Un motociclista falleció luego de ser impactado por un vehículo y lanzado desde el puente del paso a desnivel del bulevar del Ejército.

Impacto.  El vehículo placas P-448-044 impactó a una motocicleta en el paso a desnivel del bulevar del Ejército, por MOLSA.

Impacto. El vehículo placas P-448-044 impactó a una motocicleta en el paso a desnivel del bulevar del Ejército, por MOLSA.

Aumenta a 18 los fallecidos por accidentes de tránsito

Aumenta a 18 los fallecidos por accidentes de tránsito

Enlace copiado
Los accidentes de tránsito siguen causando pérdidas humanas en este período de vacaciones de Semana Santa. El reporte acumulado hasta el jueves en la mañana era de 18 fallecidos, según informó el sistema de Protección Civil.

El director Jorge Meléndez explicó que del miércoles para jueves hubo un fallecido por accidente vial y otra persona que resultó lesionada en un percance ocurrido el domingo pasado falleció el jueves, por lo que la cifra de muertes pasó de 16 a 18 en 24 horas. Del total de 235 personas lesionadas, 144 fueron por accidentes de tránsito, el resto fue por quemaduras, fracturas, politraumatismo, picaduras, entre otras circunstancias.

A los datos registrados por Protección Civil se suma otra víctima mortal. Se trata de un motociclista que murió luego que un automóvil lo impactó en el paso a desnivel por MOLSA, en el bulevar del Ejército. Del choque, la motocicleta cayó a la parte inferior del puente.

Mientras que Cruz Roja Salvadoreña informó de tres personas lesionadas en dos accidentes, uno ocurrido en el kilómetro 13 de la carretera Panamericana hacia Apopa y otro en la 2.ª avenida norte, en dirección a Mejicanos. Y tres heridos más en otro percance ocurrido en la autopista a Comalapa, por el rancho Navarra.

Protección Civil registró el jueves por la mañana un total de 748 emergencias atendidas, incluyendo 89 incendios atendidos por el Cuerpo de Bomberos, entres estos 43 incendios en maleza seca, nueve incendios forestales, cinco en vehículos, uno en autobús, 11 en viviendas, uno de un tambo de gas; también atendieron 12 destrucciones de enjambres de abejas, dos rescates y siete falsas alarmas.

Los cuerpos de socorro también han efectuado 123 rescates acuáticos simples y profundos y uno en vehículo. “De los 124 rescates 66, es decir más de la mitad, se han realizado en la playa El Majahual, 14 en Barra de Santiago, 13 en la Costa del Sol y siete en la playa San Marcelino”, dijo Meléndez.

En lo que se refiere a controles antidoping, la Policía Nacional Civil informó que se han aplicado 5,434 pruebas de alcotest y se han impuesto 5,790 esquelas por diferentes faltas a la normativa de tránsito, de las cuales 2,842 fueron faltas leves. En comparación al año pasado hay una reducción, ya que para el mismo período había impuesto 6,373 esquelas.

“La cantidad de dispositivos en vez de disminuir ha incrementado. Y a partir de esta fecha hasta el domingo se va a incrementar los dispositivos de tránsito”, dijo el inspector de la PNC Óscar Vásquez.

En lo que va del período vacacional se han detenido a 62 conductores peligrosos, 15 de ellos en la zona metropolitana de San Salvador.

La Unidad Antidoping del Viceministerio de Transporte indicó que ha aplicado 4,534 pruebas de alcohol en igual número de conductores, en las que han detectado a 84 con niveles menores a los 50 miligramos por decilitro de alcohol en sangre, a 42 entre 50 y 99 y a quienes solo se les impuso una multa de $57.14 y 29 personas con niveles mayores de los 100 miligramos por decilitro.

Lee también

Comentarios

Newsletter