Lo más visto

Aumenta atención por lesiones de arma blanca

ISSS informó que en vacación aumentaron los casos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) dieron a conocer ayer el informe de emergencias atendidas durante las vacaciones agostinas, en las que destacan un alza de emergencias de personas heridas con arma blanca y de lesionados por accidentes de tránsito, coincidiendo con los reportes del Ministerio de Salud (MINSAL), que establecen que hay un repunte de personas con lesión de arma cortopunzante.

El ISSS también confirmó que se tiene un caso sospechoso de H1N1 reportado en el Hospital Policlínico de Zacamil, pero que aún no se ha confirmado si en realidad es positivo, ya que se está investigando.

Según las autoridades del Seguro, en el período vacacional se reportó una disminución considerable de neumonías, por lo que se registraron solo 83 casos, contrario a lo que sucede en los hospitales del Ministerio de Salud, donde las neumonías se dispararon y solo el MINSAL reporta 560 casos en vacaciones.

Con respecto a los casos de infecciones respiratorias agudas (IRAS) en vacaciones, el Seguro Social reportó un total de 5,262 casos. Además, reportan una reducción de los casos de gastroenteritis con un total de 1,129 de casos.

Lee también

Comentarios