Lo más visto

Aumenta carga vehicular en alameda Araujo y C. El Progreso

El VMT evalúa ajustes en el plan de tráfico, principalmente en paradas de buses.
Enlace copiado
Planes. El VMT implementa medidas para tratar de minimizar la congestión vehicular en las principales calles del AMSS.

Planes. El VMT implementa medidas para tratar de minimizar la congestión vehicular en las principales calles del AMSS.

Enlace copiado

El flujo vehicular tuvo una leve mejora en algunos sectores, pero incrementó la carga vehicular en las vías donde se desviaron las rutas de transporte interdepartamentales de occidente, como la alameda Manuel Enrique Araujo y la calle El progreso, como resultado del plan de agilización de tráfico del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) del Viceministerio de Transporte (VMT), que ayer inició su implementación.

La carretera Panamericana mantuvo tráfico lento, en la zona de Santa Elena hasta la basílica de Guadalupe, donde agentes de la Policía de Tránsito agilizaban el paso de las unidades de transporte público. La parada está unos metros después de la iglesia, ya que en el carril auxiliar ya comenzaron a instalarse las ventas típicas que llegan con motivo de las festividades a la virgen de Guadalupe.

Por eso el VMT aún no realiza las intervenciones de modificación de la parada de buses. Ayer comenzaría con la colocación de los obstáculos físicos o los separadores en algunos corredores para evitar que los automovilistas hagan un tercer carril y que se crucen la doble línea amarilla. “Ya tenemos la programación de la empresa que está realizando los trabajos de infraestructura y creemos que en unas dos semanas tenemos listo todo el plan”, dijo Luis Escamilla, jefe de la Unidad de Transporte Masivo del VMT.

Aunque la policía agilizaba el paso de las unidades hacia la alameda Araujo, que es donde deben circular 636 unidades interdepartamentales, dicha vía tuvo incrementada la carga vehicular. Otra donde se tuvo problemas de tráfico fue la calle El Progreso, también utilizada en el nuevo recorrido del transporte interdepartamental, reconoció el director general de Transporte del VMT, Gaspar Portillo.

Esta vuelta es la que más tiempo les tomó a los transportistas. “Quizá por ser primer día, imagino yo que por eso hay mucho tráfico. Siempre hacemos hora y media, hora cuarenta, hoy hicimos dos horas 10 (minutos)”, dijo Carlos Ramírez, motorista de la ruta 105, que llega desde Jayaque hasta la terminal de occidente.

Lee también

Comentarios