Lo más visto

Más de El Salvador

Aumenta decomiso de armas de fuego

Según la Policía, en la mayoría de incautaciones también se reportaron detenciones.
Enlace copiado
Análisis. Las armas incautada son analizadas por la PNC

Análisis. Las armas incautada son analizadas por la PNC

Enlace copiado

Del 1 de enero hasta el 31 de marzo en el departamento de San Miguel ha habido un 50% de aumento en el decomisos de armas de fuego, según informó la Policía Nacional Civil (PNC). Las cifras oficiales indican que en el primer trimestre de este año hubo 19 armas incautadas, mientras que en el mismo periodo de 2019, se contabilizan nueve, lo que equivale a un 53% de aumento en las incautaciones.

La mayor parte de armas decomisadas han sido pistolas calibre 9 y 45 milímetros, revólveres y escopetas calibre 12, así como fusiles (de uso privativo de la Fuerza Armada).

De acuerdo con los datos proporcionados por el oficial de turno de la delegación policial de San Miguel, el mes con mayor decomiso de armas de fuego fue enero.

"En este año también ha habido un aumento del 15% en decomiso de armas de grueso calibre, lo que significa, que le hemos dado un golpe duro a las pandillas", consideró el jefe policial. Agregó que en el 70% de decomisos de armas ha sido con detención. La mayoría de las armas fueron incautadas cuando agentes realizaban patrullajes, o luego de atender denuncias telefónicas que notificaron sobre personas armadas. Uno de estos casos sucedió el 2 de febrero en colonia Ciudad Pacífica, San Miguel, en donde se detuvo a Ever Roberto Garcilazo, de 37 años, quien portaba una escopeta calibre 12 milímetros y una pistola.

Fátima Membreño

departamentos@laprensagrafica.com

Tags:

  • SanMiguel
  • aumenta
  • decomiso
  • de armas

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines