Lo más visto

Más de El Salvador

Aumenta desplazamiento interno de niños y adolescentes por violencia en El Salvador

CRISTOSAL, una organización que documenta y registra casos en El Salvador, sostiene que hubo un incremento del $43% de casos el año pasado respecto a 2016.
Enlace copiado
Aumenta desplazamiento interno de niños y adolescentes por violencia en El Salvador

Aumenta desplazamiento interno de niños y adolescentes por violencia en El Salvador

Enlace copiado

Un informe preparado por la organización Cristosal refleja que un aumento del 43 % de niños y adolescentes víctimas de desplazamiento por violencia el año pasado respecto a 2016. Eso significa que en 2017 hubo 360 casos y el año anterior fueron 251.

 

 Rina Monti, representante de Cristosal, dijo que el mayor porcentaje de los casos registrados por la organización son niños entre los 0 y 11 años de edad, con un 41.3 %. En segundo lugar están los jóvenes entre 18 y 25 años, con un 38 %, y en tercero los adolescentes con el 20.6 %. Cristosal aclaró que se trata únicamente de casos que la organización ha documentado.

 

Celia Medrano, coordinadora de Cristosal, señaló que lo más grave es que el Gobierno salvadoreño sigue desconociendo el fenómeno; por lo que "se genera una violación de los derechos humanos de los niños y adolescentes". Eso, dijo, se debe a "una decisión política de no reconocer el fenómeno".

 

Cristosal ha estudiado el desplazamiento forzado por violencia desde hace varios años. Las cifras más actuales, de acuerdo con la ONG, indican que cinco de cada 10 niños desplazados dejaron de estudiar o trabajar, mientras que nueve de cada 10 quiere dejar el país.

Tags:

  • Desplazamiento forzado
  • interno
  • violencia
  • desplazados
  • niños
  • jóvenes

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines