Lo más visto

Más de El Salvador

Aumenta el "aire bueno" en el Gran San Salvador durante cuarentena domiciliar

Marzo, abril y mayo son los meses en que más contaminación atmosférica suele registrarse por la falta de viento y lluvia, pero la situación ha cambiado en las últimas semanas por la cuarentena domiciliar obligatoria en El Salvador.

Enlace copiado
La reducción del número de vehículos que circulan por la capital ha mejorado la calidad del aire, informó el MARN. Foto: cortesía/PNC

La reducción del número de vehículos que circulan por la capital ha mejorado la calidad del aire, informó el MARN. Foto: cortesía/PNC

Enlace copiado

En marzo se registró una "mejora sustancial de días con calidad del aire 'buena' en comparación con el mismo período de 2019 y 2018" debido a la disminución de la circulación vehicular y de la actividad industrial en El Salvador, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La institución explicó que los meses de marzo, abril y mayo son en los que normalmente se tiene una mayor contaminación del aire por que no hay mucho viento ni lluvia y las partículas permanecen más tiempo en la atmósfera; sin embargo, ahora que el país se encuentra en una cuarentena domiciliar para prevenir contagios de covid-19 la situación ha cambiado.

"Los parámetros señalaron un incremento de hasta 26% de aire “bueno”, respecto al 3% registrado en 2019 y 5% en el año 2018", dijo el MARN y en ningún día de marzo se tuvieron días en que el aire no fuera "satisfactorio".

Indicó que las estaciones en las que se midió la calidad del aire están ubicadas en Soyapango, el Centro de Gobierno (en San Salvador) y en la carretera a Santa Tecla (La Libertad).

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines