Aumenta robo y hurto de motocicletas

Según la PNC, la mayoría de estos delitos ocurre en San Miguel, Chinameca y Ciudad Barrios.
Enlace copiado
Enlace copiado
Reinaldo Díaz llegó a la delegación de San Miguel a interponer una denuncia por el robo de su motocicleta. Dos hombres que también iban en una moto lo interceptaron en la colonia La Pradera, le apuntaron con dos armas de fuego y le robaron el vehículo en el que se conducía.

Narró que uno de los hombres se bajó de la motocicleta, mientras él se bajaba de la suya, y luego, aún apuntándole con el arma, se subió y se la llevó.

De acuerdo con las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Miguel, en el primer semestre de este año, el robo y hurto de motocicletas ha aumentado un 82 % comparado con el año pasado.

Según las estadísticas, en enero fue denunciado el robo y hurto de 15 motocicletas, mientras que en ese mismo periodo de 2016 fueron cinco. En febrero y marzo hubo seis casos más que el año pasado, según las estadísticas de la PNC.

Carlos Ábrego, vocero de la PNC, informó que el robo y hurto de motocicletas ha incrementado debido a que la persona que la porta es más fácil de amenazar, así como también de transportarla y vender sus partes.

“La cantidad de motocicletas que son comercializadas ha ido subiendo y con ello la demanda de repuestos”, agregó.

De acuerdo con Ábrego, existen bandas que se dedican, exclusivamente, a hurtar y robar motocicletas de años específicos para luego comercializar sus partes a precios altos.

Además, dijo, la motocicleta es más útil para los delincuentes a la hora de cometer delitos y huir, tal como el caso ocurrido el pasado 25 de julio, en Nueva Guadalupe, San Miguel, donde dos motociclistas asesinaron a un jornalero.

Tags:

  • Aumenta
  • robo
  • hurto
  • motos
  • SanMiguel

Lee también

Comentarios

Newsletter