Lo más visto

Aumenta tuberculosis en bartolinas policiales

Este año han fallecido dos reos por esta enfermedad, mientras que el año pasado murieron cuatro.
Enlace copiado
Aumenta tuberculosis en bartolinas policiales

Aumenta tuberculosis en bartolinas policiales

Enlace copiado
Dieciséis reos que se encuentran detenidos en las bartolinas policiales de la ciudad de San Miguel padecen de tuberculosis, informó la Policía Nacional Civil (PNC) de la cabecera departamental. El año pasado en el mismo período solamente siete internos padecían de esta enfermedad.

Desde hace tres años el personal médico y de enfermería de la unidad de salud del centro de San Miguel ha beneficiado con consultas médicas y entrega de medicinas a las personas privadas de libertad que están recluidas en dicha bartolina de la delegación policial.

Las consultas son parte de un compromiso que adquirieron las autoridades de Salud debido a las quejas que había de los familiares de los reos, quienes denunciaban problemas de salud debido al hacinamiento en el local.

El inspector Carlos Castro, vocero de la PNC en San Miguel, dijo que más de 100 reos que presentan problemas de salud son beneficiados con las jornadas médicas que realizan una vez al mes.

De acuerdo con Castro, la mitad de los imputados son atendidos en un día, ya que en las consultas del año pasado hubo algunas irregularidades de parte de los encargados de las celdas, quienes decidían qué reos recibirían el beneficio de la consulta.

Referente a la sospecha de casos de tuberculosis, 16 han sido confirmados, los otros nueve aún no se pueden confirmar porque no se han realizado las pruebas de baciloscopia.

“Son 25 personas las que presentan problemas en la piel, tienen tos y les da fiebre. Se sospecha que tienen tuberculosis, pero por el momento solo se han confirmado 16 casos”, informó Castro.

Agregó que entre otras enfermedades que padecen los internos están la escabiosis, hepatitis e infecciones en los riñones. El hacinamiento y la suciedad en las celdas contribuye a la propagación de enfermedades.
 

Tags:

Lee también

Comentarios