Lo más visto

Aumenta turismo en Nahuizalco

La Alcaldía afirma que esto se debe a las obras de mejoramiento que se han ejecutado en el municipio.

Enlace copiado
Recibimiento.  La Alcaldía inauguró el domingo pasado la iluminación navideña del municipio, y calcula que asistieron al menos 12,000 personas.

Recibimiento. La Alcaldía inauguró el domingo pasado la iluminación navideña del municipio, y calcula que asistieron al menos 12,000 personas.

Enlace copiado

La ciudad de Nahuizalco se ha convertido en uno de los destinos turísticos del departamento de Sonsonate más visitado, principalmente los fines de semana. Las autoridades municipales inauguraron el domingo pasado la iluminación navideña en el parque de la localidad y según números de la alcaldía, asistieron unas 12,000 personas.

De acuerdo con el secretario municipal, Luis Rolin, este año se destinaron $35,000 para la decoración y la iluminación navideña del parque. "Creemos que nos es un gasto, es una inversión porque eso permite que los turistas nos visiten y el consumo que realizan se queda acá con nuestros comerciantes", dijo Rolin.

Nahuizalco es una de las ciudades de la llamada Ruta de las Flores, que más auge en el turismo ha experimentado. La alcaldía apunta que esto se debe al mejoramiento de la ciudad.

Según Rolin, el crecimiento del turismo ha permitido el crecimiento del comercio, ya que debido a la demanda muchos lugareños han tenido que diversificar la oferta de los productos que ofrecen. Estima que el 95% de los comerciantes son residentes de Nahuizalco, y a ellos se les da prioridad para promover el crecimiento económico del municipio, lo que afirma se está logrando.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines