Lo más visto

Aumenta un 4 % los fallecidos en accidentes de tránsito

Autoridades pretenden capacitar a 800 alumnos para que sean guías escolares en los centros educativos y con ello evitar accidentes.
Enlace copiado
En alza. Las estrategias de las autoridades no han logrado disminuir muertes en accidentes de tránsito.

En alza. Las estrategias de las autoridades no han logrado disminuir muertes en accidentes de tránsito.

Aumenta un 4 % los fallecidos en accidentes de tránsito

Aumenta un 4 % los fallecidos en accidentes de tránsito

Enlace copiado
Los muertos en accidentes de tránsito han aumentado un 4 % este año, en comparación con el mismo periodo de 2015, según informó ayer el Viceministerio de Transporte (VMT).

De acuerdo con el viceministerio, entre el 1.º de enero y el 2 de octubre de este año han ocurrido 16,289 accidentes de tránsito que han dejado como resultado 888 fallecidos, lo que representa 71 casos más que el año pasado.

Además, el VMT dijo que en los percances de este año suman 7,362 lesionados.

Nelson García, viceministro de Transporte, dijo que se trata de cifras preocupantes: “Hay incremento de accidentes de casi el 4 %. Ha habido incremento en la accidentabilidad, también hay incremento en lesionados y fallecidos”.

García señaló que el promedio diario de accidentes de tránsito es de 60 y el promedio de fallecidos por esa causa al día es de tres.

De acuerdo con la PNC, la distracción del conductor y la invasión del carril son las principales causas de los accidentes viales.

Esta declaración la ofreció el viceministro en el marco de la semana de seguridad vial.

Como una estrategia de prevención, el VMT graduó ayer a un grupo de estudiantes como guías escolares.

En total, pretenden graduar a unos 800 alumnos que serán capacitados para proteger a sus compañeros, en los alrededores de centros escolares.

Según el VMT, este día continuarán con la graduación de estudiantes en el municipio de Sonsonate.

De acuerdo con la convocatoria, se trata de 200 estudiantes que se suman a la estrategia de convertirse en guías escolares.

La medida es lanzada por el viceministerio, después de que el 30 de septiembre pasado un alumno de 14 años fue arrollado en la carretera que conduce a Chapeltique, en el departamento de San Miguel.

Familiares identificaron al adolescente como Yahir Jonás Castro Sorto, quien recién salía de clases cerca del mediodía, cuando un carro particular lo atropelló al cruzarse la calle. El joven cayó al suelo y un segundo vehículo del centro penal de la localidad también lo arrolló.

Tags:

  • incremento
  • accidentes
  • transito
  • VMT

Lee también

Comentarios