Lo más visto

El Salvador  / social Lo más leído

Aumentan a 10 los fallecidos por lluvias en El Salvador

Continúa la alerta amarilla, aunque el MARN espera que a partir de mañana disminuyan las lluvias.

Enlace copiado
Foto de LPG/Flor Lazo

Foto de LPG/Flor Lazo

Enlace copiado

La Dirección General de Protección Civil informó este sábado que el número de víctimas mortales a causa de las lluvias ascendió a 10. La cifra de lesionados es de cuatro.

La institución señaló que continúa la alerta amarilla en el país, ya que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) señaló que este sábado continúan las lluvias tipo temporal y el oleaje incrementado, aunque prevé que estas condiciones climáticas se vayan debilitando a partir de mañana y de manera gradual.

Entre las afectaciones por la situación de lluvias en las últimas 24 horas se contabilizan 42 viviendas dañadas, 10 de ellas destruidas; 24 escuelas dañadas, 10 deslizamientos, dos árboles caídos y un río desbordado. 

Por otra parte, Protección Civil indicó que las comisiones municipales de Colón y Santa Tecla deben coordinar cierres preventivos en la carretera Los Chorros, ya que a escala nacional se han desalojado de las calles 20,000 metros cúbicos de material, debido a deslizamientos.

Los últimos se reportaron en Usulután, La Libertad, Chalatenango y, el más grande de ellos, en Morazán.
Mientras tanto, alrededor de 50 familias se encuentran albergadas en una iglesia evangélica de Casamota, en San Miguel, debido al desbordamiento del río Grande entre ayer por la tarde y este sábado.

En el refugio el Ministerio de Gobernación los asistió con colchonetas y alimentos. Los pobladores aseguran que un aproximado de 100 casas se encuentran inundadas en el cantón El Brazo.

El hospital de Jiquilisco también se encuentra en malas condiciones y no recibirá más pacientes hasta estabilizarse. Actualmente solo hay ingresadas 15 personas en ese centro de salud.

Tags:

Lee también

Comentarios