Aumentan a 35 los fallecidos por accidentes de tránsito durante esta época de fin de año

En total, Protección Civil lleva registrados, desde el 23 de diciembre hasta este sábado, 406 percances viales en todo El Salvador.

Enlace copiado
Foto: Archivo LPG

Foto: Archivo LPG

Enlace copiado

La Dirección General de Protección Civil presentó esta mañana el balance de emergencias atendidas en el Plan Belén 2017, entre el 23 y el 30 de diciembre. En esos datos se reflejó una nueva alza en la cantidad de personas fallecidas en accidentes de tránsito.

Según Protección Civil, hasta este sábado, se suman ya 35 muertos en percances viales, cifra que preocupa a las autoridades de la institución, debido a la constante alza con la que se ha mantenido desde que se iniciarán las acciones del Plan Belén.

Además, en todo el territorio de El Salvador, se han producido 406 accidentes de tránsito, que han dejado hasta 252 personas lesionadas. En esta misma época, pero en 2016, el balance reflejaba 425 percances viales, sin embargo, solo se tenían 22 personas fallecidas.

En cuanto a incendios, Protección Civil reportó 106 en total, divididos en 22 estructurales, 51 por quema de maleza, 3 de vehículos y 1 forestal.  Además se contabiliza también un incendio producido por explosión de tambo de gas.

En total, son 880 emergencias atendidas hasta este sábado, cifra que ha experimentado una notable alza en comparación a 2016, cuando, para este mismo día, se contabilizaban 804 situaciones atendidas por las instituciones de Protección Civil.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter