Aumentan a Alerta Amarilla a escala nacional y Alerta Naranja en Chalatenango por lluvias

El aviso fue dado esta misma tarde por Protección Civil, luego de revisar el balance general de daños por las intensas lluvias de las últimas horas.
Enlace copiado
Aumentan a Alerta Amarilla a escala nacional y Alerta Naranja en Chalatenango por lluvias

Aumentan a Alerta Amarilla a escala nacional y Alerta Naranja en Chalatenango por lluvias

Enlace copiado
El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Melénde, anunció este día el incremento en el nivel de alerta para todo El Salvador, llevándole a una Alerta Amarilla a escala nacional y a Alerta Naranja para el departamento de Chalatenango, a raíz de las intensas lluvias registradas en las últimas horas de este jueves.
 
Lea también: 40 FAMILIAS EVACUADAS E INUNDACIONES EN VARIAS ZONAS POR INTENSAS LLUVIAS

Según el informe preliminar de afectaciones por lluvias, el cual comprende el período desde las 7:30 horas del miércoles 14 de junio, hasta las 7:30 horas de hoy jueves 15 de junio, Protección Civil registra un total de 170 emergencias atendidas, de las cuales 150 han sido por viviendas inundadas y 2 de ellas por colapso de muros.

Lea también: PUENTE EN CHALATENANGO COLAPSÓ POR INTENSAS LLUVIAS

Además se han reportado un puente dañado y un accidente de tránsito, así como también tres deslizamientos y siete árboles caídos en todo El Salvador. Dentro de estas emergencias destacan el puente de El Motorcillo, en Chalatenango, el cual colapso desde la madrugada del miércoles y en el que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha concentrado sus esfuerzos para restaurarlo, así como el joven fallecido este día por el colapso de un muro el Olocuilta.
 
De igual forma, el Ministerio de Educación (MINED) confirmó la suspensión de clases solo para el municipio de Chalatenango por las próximas 24 horas, hasta evaluar la situación del municipio a raíz de las lluvias en la zona.

Lea también: EMITEN ALERTA VERDE A ESCALA NACIONAL Y AMARILLA PARA CHALATENANGO POR LLUVIAS

Además, al menos 40 familias fueron evacuadas hoy del cantón San Diego, departamento de La Libertad, por la crecida de la bocana a causa de las "intensas" lluvias que afectan a El Salvador. Meléndez también señaló que la crecida de la bocana de San Diego, un paso de agua de mar que desemboca en el río San Antonio, ubicado en esa misma localidad, provocó la inundación de unas 100 viviendas en los últimos días.
 
Agregó que personal de Protección Civil, de la Alcaldía de La Libertad y de Cruz Roja Salvadoreña "ya se encuentran en la zona realizando trabajos de mitigación y vigilando la situación en caso se requiera de más evacuaciones".

Lea también: JOVEN MURIÓ SOTERRADO MIENTRAS DORMÍA EN OLOCUILTA
 

Tags:

  • lluvias
  • el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter