Lo más visto

Aumentan capturas por homicidios

Según la Policía, el 98 % de capturados por el delito de homicidio agravado pertenece a una pandilla.

Enlace copiado
Aumentan capturas por homicidios

Aumentan capturas por homicidios

Enlace copiado

Del 1.º de enero al 30 de septiembre de este año, las detenciones realizadas en el departamento de San Miguel por el delito de homicidio agravado se incrementaron en comparación con las realizadas en 2016, según registros de la Policía Nacional Civil (PNC).

El año pasado hubo 21 detenidos acusados del asesinato de una persona, mientras que en 2017 totalizaron 37. El aumento es de 16. Varios de los capturados están vinculados a más de un homicidio, incluso un pandillero capturado hace dos meses está vinculado a 20 muertes violentas.

Carlos Ábrego, vocero de la delegación de la PNC de San Miguel, aseguró que la mayoría de capturas fueron realizadas minutos después de que se cometió el delito, es decir, en flagrancia.

“La mayoría de veces los homicidas se dan a la fuga, pero cuando se reportan los disparos o asesinatos, de inmediato es cuando se rastrea la zona y se logra dar con el paradero de los asesinos”, indicó.

Agregó que el 98 % de detenidos acusados de homicidio agravado son miembros de grupos terroristas, y según la PNC, las víctimas del crimen han sido personas trabajadoras que no tienen ningún vínculo con pandillas.

En lo que va del año en el departamento de San Miguel la mayoría de víctimas fueron agricultores, jornaleros y elementos de seguridad pública.

Imputados

Entre los detenidos se encuentra Luis Alberto Castillo, quien se encontraba en la lista de los 100 más buscados de la Policía. Fue detenido el pasado 2 de agosto en la colonia La Esperanza, en la ciudad de San Miguel, luego de un enfrentamiento con la PNC.

Es acusado de al menos 20 homicidios ocurridos en los municipios de Chapeltique, Moncagua, Ciudad Barrios y San Miguel. Además, es el responsable de atentar contra la vida de familiares de miembros de la corporación policial, según la División de Investigaciones (DIN) de la delegación migueleña.

Otro de los detenidos este año fue José Noel Hernández Alvarado, acusado de cinco homicidios agravados, cuatro de estos fueron cometidos en el departamento de La Unión.

La detención de Hernández ocurrió en el kilómetro 139 de la carretera Panamericana, en San Miguel.

“Estos pandilleros que cometen más de tres homicidios y saben que están siendo buscados por la Policía suelen esconderse en moteles o campamentos en montañas, a modo de que nosotros no demos con ellos”, dijo Ábrego.

De acuerdo con la PNC en San Miguel, la mayoría de capturas de sujetos buscados por su participación en homicidios este año ha ocurrido en los municipios de San Miguel, Chapeltique, Ciudad Barrios, Moncagua, Chinameca y Lolotique.

Lee también

Comentarios