Lo más visto

Más de El Salvador

Aumentan casos de diarrea

Los menores de entre uno y cuatro años fueron los que más se enfermaron por diarreas durante la vacación.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) y el Ministerio de Salud realizaron más de 136,000 consultas durante el período vacacional, informó Verónica Villalta, directora de FOSALUD.

Las infecciones respiratorias agudas, diarreas y gastroenteritis fueron las primeras causas de consulta en los establecimientos médicos del país.

Más de 3,197 salvadoreños fueron atendidos por diarrea, situación que preocupa a la directora de FOSALUD porque se han duplicado las atenciones que hubo de esa enfermedad en 2012.

Los más afectados fueron niños de entre uno y cuatro años.

“Es alarmante para nosotros”, dijo Villalta.

La conjuntivitis fue la tercera causa de consultas. Además, en FOSALUD atendieron a 592 heridos, la mayoría derivada de accidentes de tránsito. FOSALUD atendió el 45 % de esos casos.

La mayor cantidad de afectados son hombres jóvenes de entre 20 y 29 años.

En las vacaciones de Semana Santa, el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom brindó 466 consultas. De ellas, 11 fueron por accidentes de tránsito.

Un niño de seis años que sufrió un fuerte golpe en la cabeza en el accidente de tránsito que ocurrió en la carretera que de Comalapa conduce hacia San Salvador falleció dos días después de estar ingresado en la UCI.

Tags:

  • FOSALUD
  • atenciones
  • enfermedades respiratorias
  • diarreas

Lee también

Comentarios