Aumentan casos de portación ilegal de armas de fuego

Durante el primer trimestre se reportan 20 decomisos, según la FGR.
Enlace copiado
Delito.  70 armas ilegales fueron decomisadas en 2014 en Ahuachapán.

Delito. 70 armas ilegales fueron decomisadas en 2014 en Ahuachapán.

Aumentan casos de portación ilegal de armas de fuego

Aumentan casos de portación ilegal de armas de fuego

Enlace copiado
Un leve aumento en los casos de portación ilegal de arma de fuego se ha registrado en el primer trimestre de 2015, informó la fiscalía de Ahuachapán.

Según la jefa de la Unidad de Solución Temprana (UST), Xochil Sierra, durante los primeros meses se ha registrado un total de 20 casos de decomiso de arma en todo el departamento.

Según las estadísticas de UST, en enero se realizaron 11 decomisos, el mes siguiente cuatro y en marzo se incautaron cuatro armas de fuego. En el mismo período pero de 2014 se registró un total de 16 casos, explicó la jefa fiscal.

La autoridad fiscal consideró que de continuar esta tendencia podrían superarse las 70 armas de fuego decomisadas el año pasado.

“Hasta mediados del año pasado la fiscalía reportaba el decomiso de 33 armas de fuego y ahora apenas con tres meses transcurridos ya llevamos 20, lo cual –en algún momento– podría indicar que se podría superar cifras”, explicó. De acuerdo con la entidad, en la mayoría de decomisos se han realizado procedimientos abreviados y se han logrado condenas que oscilan entre los tres y seis años.

Pandilleros, ebrios y policías han sido procesados por portación ilegal de armas, dijo.

Tags:

  • ahuachapán
  • armas

Lee también

Comentarios

Newsletter