Loading...
El Salvador  / judicial Lo más leído

Aumentan casos de reos fallecidos en régimen

Ayer se confirmaron cinco nuevas muertes de privados de libertad. En total ya serían 27 las personas que perdieron la vida en la cárcel durante el régimen.

Enlace copiado
Apoyo. Amnistía Internacional aseguró que continuará verificando las detenciones del régimen.

Apoyo. Amnistía Internacional aseguró que continuará verificando las detenciones del régimen.

Enlace copiado

Ayer se confirmaron al menos cinco reos fallecidos durante el régimen de excepción. Santos de Jesús Díaz Rodríguez, de 55 años, es una de las víctimas recientes y falleció en el Hospital San Juan de Dios de Santa Ana, trasladado desde el Penal de Izalco.

Además, tres privados de libertad que ingresaron a la morgue del Instituto de Medicina Legal (IML) en mayo todavía se encuentran en el lugar, pues no han sido reclamados por los familiares.

Según fuentes internas del IML, los nombres de los reos son Rafael Validez Portillo, de 74 años, quien fue trasladado desde el Hospital Saldaña. La otra persona fue identificada como José Aníbal Ramírez Márquez, de 44 años. De la tercera víctima no se obtuvo más información, solo que también se encuentra ahí.

Las mismas fuentes confirmaron que José Guillermo Gámez, de 86 años, fue trasladado fallecido.

Durante el fin de semana también se conoció de otro caso en el que la persona fue identificada como Marcos Tulio Castillo Reyes, quien falleció en el Penal de Quezaltepeque, en La Libertad. Fue capturado el 28 de marzo pasado, de acuerdo con información de su familia.

Marcos se encontraba en un punto de taxis con algunos conocidos cuando agentes policiales llegaron, le pidieron su DUI y lo capturaron. Trabajaba de realizar viajes con un vehículo que había rentado.

Hasta ayer los reos fallecidos desde que inició el régimen de excepción eran 27. Amnistía Internacional confirmó, en una conferencia de prensa realizada ayer, que conocían de 23 casos. En su mayoría, según la entidad, presentaban lesiones, torturas y signos de haber sido vapuleados al ingresar al IML o el hospital.

Las autoridades continúan sin brindar información, mientras las familias siguen a la espera de algún dato sobre los reclusos capturados durante el régimen.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines