Aumentan casos de úlceras entre reos de bartolina

En los juzgados hay preocupación por la condición en que llegan los procesados.
Enlace copiado
Grave.  Extraoficialmente se conoció que ya ha sido amputado un interno debido a que una bacteria está generando que los hongos provoquen úlceras.

Grave. Extraoficialmente se conoció que ya ha sido amputado un interno debido a que una bacteria está generando que los hongos provoquen úlceras.

Aumentan casos de úlceras entre reos de bartolina

Aumentan casos de úlceras entre reos de bartolina

Enlace copiado
Unos 100 reos resguardados en la bartolina policial de San Vicente están padeciendo de úlceras en la piel, provocadas por bacterias y hongos producto del hacinamiento y la insalubridad que presenta el recinto.

Según confirmó una fuente de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), la falta de una atención sistematizada de parte de las instituciones competentes provoca que el 25 % de la población interna presente úlceras.

La fuente, que solicitó anonimato, dijo que la tendencia a padecer de esta enfermedad es al alza, pero que como PDDH solo pueden intermediar ante Salud y la Policía para que se asista a los reos. Recordó que desde 2015 cuando se realizó limpieza general en las instalaciones, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos, no ha habido otra medida similar.

Las autoridades policiales de San Vicente son conscientes de la situación, y para atender la problemática dijeron que realizan algunas acciones.

“Debido a la cantidad de reos es normal que se desarrollen diferentes enfermedades, como los hongos, por eso realizamos tres jornadas de limpieza al mes, se promueven consultas médicas en coordinación con Salud y dependiendo del caso, también se trasladan al hospital”, expresó Fredman Adonay Castaneda, jefe de la subdelegación policial de San Vicente, quien agregó que se prioriza a los enfermos de gravedad para atenderles.

Tags:

  • San Vicente
  • bartolinas
  • reos
  • úlceras

Lee también

Comentarios

Newsletter