Lo más visto

Aumentan denuncias de Mujeres

La Policía de Conchagua dice que hay incremento de casos de violencia.

Enlace copiado
Víctimas. Veintidós mujeres han denunciado diferentes clases delitos.

Víctimas. Veintidós mujeres han denunciado diferentes clases delitos.

Enlace copiado

La Unidad Institucional de Atención Especializada a la Mujeres en Situación de Violencia de la Oficina de Denuncia y Atención Ciudadana (UNIMUJER-ODAC) de la Policía, en Conchagua, La Unión, ha recibido en lo que va del año 22 denuncias de violencia contra mujeres.

Según el reporte oficial, han realizado seis detenciones por el delito de lesiones contra la mujer, y han brindado asesoría a las víctimas en temas legales para presentar la respectiva denuncia en contra de sus agresores.

Según Sara Argueta, jefa de UNIMUJER-ODAC de Conchagua, un 60% de los casos de violencia se reportan en la zona rural del municipio; mientras que el 40% en la zona urbana.

No obstante, el Comité Municipal de Prevención de Violencia reconoce que estas cifras solo reflejan una parte de la problemática ya que existen muchos casos de violencia hacia las mujeres que no son denunciados por las víctimas.

La Jefa de (UNIMUJER-ODAC) señaló que el año pasado durante la cuarentana domiciliar por el covid-19 recibieron 14 denuncias de amenazas contra la vida de las mujeres, nueve de lesiones, dos de violaciones a niñas y adolescentes, siete de violencia intrafamiliar, uno de estupro y siete por expresiones de violencia contra la mujer.

Tags:

  • LaUNión
  • aumentan
  • denuncias
  • mujeres

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines