Aumentan emergencias atendidas en vacaciones

Los rescates acuáticos incrementaron en 80.28 % en relación con el año pasado. Un niño de 14 años falleció ayer en la playa El Majahual.
Enlace copiado
Aumentan emergencias atendidas en vacaciones

Aumentan emergencias atendidas en vacaciones

Aumentan emergencias atendidas en vacaciones

Aumentan emergencias atendidas en vacaciones

Aumentan emergencias atendidas en vacaciones

Aumentan emergencias atendidas en vacaciones

Aumentan emergencias atendidas en vacaciones

Aumentan emergencias atendidas en vacaciones

Enlace copiado
La Dirección de Protección Civil informó ayer que hay un incremento en el número de emergencias atendidas durante las vacaciones de Semana Santa en relación con el año pasado, principalmente por el incremento de rescates y de fallecidos.

Desde el 28 de marzo hasta ayer en la mañana reportó 940 emergencias atendidas, 20 más que el año pasado. Registró 23 personas fallecidas, de ellas 20 por accidentes de tránsito y tres por asfixia por inmersión. Para el mismo período de 2014 las víctimas mortales eran 16.

A esta cantidad se agrega la muerte de un menor de 14 años de edad por asfixia. Guardavidas de Comandos de Salvamento rescataron al adolescente en la playa El Majahual, en La Libertad; sin embargo, falleció cuando era atendido en la unidad de salud de Conchalío. El menor era originario del cantón El Botoncillal, en Lourdes, municipio de Colón, La Libertad, informó el cuerpo de socorro.

Protección Civil también indicó que la cantidad de rescates se ha incrementado en 80.28 % con respecto a 2014. Hasta ayer en la mañana reportó 256, de los cuales 191 fueron acuáticos simples, 50 acuáticos profundos, uno en montaña y 14 de otro tipo. Para el año pasado se habían efectuado 142 rescates.

Guardavidas de Cruz Roja Salvadoreña realizaron ayer el rescate de una niña de 13 años, quien fue arrastrada por una corriente marina en la playa El Majahual, en La Libertad. Fue llevada a tierra y estabilizada por personal de socorro de esa institución.

Hasta ayer al mediodía, solo el puesto de la Cruz Roja ubicado en la playa El Majahual reportó 18 rescates acuáticos: 10 de ellos profundos y ocho acuáticos simples.

En el período vacacional se reportaron 274 personas lesionadas, de las cuales 160 son por accidentes de tránsito, 42 por picaduras, 27 politraumatismos, 10 quemados, nueve de arma contundente, entre otros. Para 2014, la cifra de lesionados era de 324.

Otras dos personas resultaron lesionadas ayer en la madrugada por un accidente ocurrido en la intersección de la 25.ª avenida norte y el bulevar de Los Héroes, frente a la Universidad de El Salvador (UES). La rastra placas C-82-517 que transportaba caña impactó con el autobús placas AB-75-375 de la ruta 9.

Los heridos fueron identificados como Marvin Alexánder Estrada, de 37 años de edad, y Gerson Neftaly Hernández, de 33 años. Ambos se transportaban en el autobús y fueron atendidos y trasladados por Cruz Roja Salvadoreña al hospital general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

Los percances de tránsito registrados hasta ayer son 320, mientras que para el mismo período de 2014 fueron 352. La principal causa de los percances y las víctimas se relaciona con la distracción del conductor.

Mientras que los conductores peligrosos detenidos hasta ayer en la mañana fueron 73, uno menos para el mismo período del año pasado. La Subdirección de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) informó que se han realizado 6,893 pruebas de alcohol. El año pasado habían aplicado 6,457 para el mismo período, comentó el subcomisionado Otto Urrutia.

También se reportaron 67 incendios en estas vacaciones.

Tags:

  • proteccion civil
  • semana santa
  • fallecidos
  • rescate
  • vacaciones
  • politraumatismo
  • quemados
  • asfixia por inmersion
  • pnc
  • otto urrutia
  • rastra
  • accidente de transito

Lee también

Comentarios

Newsletter