Lo más visto

Aumentan fallecidos por accidentes viales

Protección Civil reporta un aumento en las muertes por percances viales y detenidos por conducción peligrosa.
Enlace copiado
Choque. El conductor del pick up placas P-353-310, identificado como Samuel Isaí Cruz Ramos, murió tras chocar contra un camión.

Choque. El conductor del pick up placas P-353-310, identificado como Samuel Isaí Cruz Ramos, murió tras chocar contra un camión.

Vuelco.  Un pick up cayó a una barranca en el kilómetro 17.5 de la carretera hacia Tonacatepeque.

Vuelco. Un pick up cayó a una barranca en el kilómetro 17.5 de la carretera hacia Tonacatepeque.

Enlace copiado
Dos personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en el segundo día del periodo vacacional de agosto y otra más ayer en la madrugada que se sumará a las estadísticas fatales del sistema de Protección Civil, que ejecuta un plan de atención de emergencias.

El segundo informe preliminar indica seis personas fallecidas por accidentes de tránsito y el año pasado hubo dos, lo que representa un incremento del 200 %. Los lesionados son 79, de los cuales 41 fueron por incidentes viales. La cantidad de eventos reportados es de 116, apenas uno menos que en 2016.

El 2 de agosto en la noche murió un hombre identificado como José Amílcar Quijada Vásquez, de 29 años, luego de que la motocicleta en que se conducía impactó contra una rastra en el kilómetro 17 de la carretera de Quezaltepeque a San Salvador. En la motocicleta iban otras dos personas. “Esto de llevar tres personas y tener poca experiencia es algo que realmente no es lógico, no es aceptable”, señaló Jorge Meléndez, director de Protección Civil.

El segundo caso fue el de un hombre de 87 años atropellado por un autobús de la ruta 41-D.

Meléndez agregó que el conductor del pick up que murió ayer en la madrugada al chocar contra un camión aparecerá en el acumulado que presentan hoy. Ocurrió en la carretera de occidente a San Salvador y fue identificado como Samuel Isaí Cruz Ramos.

Ayer por la tarde, Cruz Roja Salvadoreña atendió a tres lesionados de un accidente de motocicleta en el kilómetro 22.5 de la carretera al puerto de La Libertad. Entre los lesionados iba una menor de edad.

Los percances en motocicleta también incrementaron en los primeros días de la vacación, pues la PNC reportó 11 en dos días y el año pasado fueron cuatro; van ocho lesionados y dos fallecidos. Solo a motocicletas se impusieron 1,265 esquelas.

“Siempre la causa principal en las motocicletas es la distracción del conductor, el adelantamiento antirreglamentario y no respetar la señal de prioridad”, dijo Verónica Uriarte, jefa de la Policía de Tránsito.

Además, reportan 15 personas detenidas por conducción peligrosa. Una persona fue detenida en el barrio de San Jacinto, con 806 miligramos sobre decilitro de alcohol en sangre (mg/dl); otra en el parque San José, con 663 mg/dl y; otra en Ahuachapán con 500 mg/dl. “Estos niveles de alcoholización son inaceptables”, dijo Ricardo Cook, director de Toxicología.

Lee también

Comentarios