Aumentan fallecidos y lesionados en festividad

Nuevo informe de Protección Civil revela un alza de víctimas en segundo día del año.
Enlace copiado
Lesionados.  Seis personas resultaron golpeadas, luego que a este vehículo se le dañara el sistema de  frenos.Controles.  El plan Belén 2015 ha incluido varios controles vehiculares por parte de miembros de la División de Tránsito, de la Policía Nacional Civil.

Lesionados. Seis personas resultaron golpeadas, luego que a este vehículo se le dañara el sistema de frenos.Controles. El plan Belén 2015 ha incluido varios controles vehiculares por parte de miembros de la División de Tránsito, de la Policía Nacional Civil.

Aumentan fallecidos y lesionados en festividad

Aumentan fallecidos y lesionados en festividad

Enlace copiado
El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, dijo ayer que, de acuerdo con datos arrojados por el plan Belén 2015, hasta ayer a las 6 de la mañana se registraba un alza en el número de personas fallecidas y lesionadas. “Tenemos 54 personas fallecidas y a la misma fecha, el año pasado, teníamos 39, es decir, tenemos un 38 % más, 15 personas. Además, tenemos un total de 331 personas lesionadas, el año pasado, 303, o sea, un 9 % más de personas lesionadas”, informó Meléndez.

En cuanto a niños quemados dijo que seis fueron atendidos el viernes anterior, dos han sido hospitalizados, mientras que los demás recibieron el alta.

“Una niña de un año resultó quemada por una luz de bengala que lanzaron los vecinos y está en cirugía plástica, pues resultó lesionada de su parte inferior; y el otro niño tiene daño en un ojo y está en oftalmología”, manifestó.

También habló de los accidentes de tránsito y dijo: “Hasta el momento tenemos 419 accidentes y el año pasado teníamos 455, seguimos teniendo menos cantidad de accidentes, pero se va acercando la cifra”, indicó el director de Protección Civil.

Meléndez recordó a la ciudadanía que Protección Civil ha contado con el apoyo de sus comisiones comunales, ubicadas en Garita Palmera, Bola de Monte, río Lempa, río Sumpul y Santa Rosa, entre otros, pero agregó que estas han tenido dificultad para poder realizar su labor, debido a la inconsciencia de la misma gente y las pandillas juveniles.

“Entre Las Pilas y San Ignacio, un dispositivo de la comisión comunal de ese lugar detuvo a un vehículo con 15 turistas para decirles que pararan unos 10 minutos, porque en esa calle se recalentaban los frenos, el conductor dijo: ‘Yo conozco, yo sé lo que hago’ y no hizo caso, dos kilómetros adelante colisionó y resultaron 15 personas lesionadas”, detalló.

“En el cantón Asino y Joya Grande normalmente las comisiones comunales ponían un dispositivo de seguridad, ahora no lo hacen porque los han amenazado las maras. Que cosa más estúpida, que ustedes (mareros) estén atacando a personas que están salvado vidas”, concluyó.

Lee también

Comentarios

Newsletter