Lo más visto

Aumentan heridos en accidentes

Durante las festividades de Navidad y Año Nuevo también hubo dos fallecidos.
Enlace copiado
Informe.   Autoridades de Protección Civil indicaron que los lesionados en accidentes de tránsito aumentaron este año en Usulután, durante el periodo vacacional.

Informe. Autoridades de Protección Civil indicaron que los lesionados en accidentes de tránsito aumentaron este año en Usulután, durante el periodo vacacional.

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) de Usulután informó que en el período vacacional, comprendido entre el 23 de diciembre y el 2 de enero pasados, se reportaron 42 accidentes de tránsito en el departamento usuluteco, que dejaron 60 personas lesionadas.

Esta cantidad refleja un incremento de víctimas comparado con el 2018. Recordaron que ese año se contabilizó un total de 47 lesionados en percances viales.

Santos Avilés, jefa departamental de tránsito terrestre, detalló, que en el período de vacaciones hubo dos personas fallecidas en accidente de tránsito, entre ellas un hombre de 65 años que fue atropellado el 31 de diciembre a las 10 de la noche en Concepción Batres.

"Las principales causas de accidentes de tránsito fueron la distracción al conducir y la excesiva velocidad, además de invadir el carril", expresó Avilés.

La jefa policial indicó que además decomisaron 60 vehículos por no andar la documentación respectiva para circular. Asimismo, dijo que hubo nueve detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol, entre ellos una mujer.

"Hicimos cinco controles antidoping, donde sorprendimos a una mujer con 459 grados de alcohol en la sangre, lastimosamente también hay mujeres que cometen estas faltas", dijo la oficial

Tags:

  • Usulután
  • accidentes
  • usulután

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines