Aumentan hurtos en las escuelas

Ocho casos se han registrado en lo que va del año, según la PNC
Enlace copiado
Sin pistas.  De los ocho casos de hurto denunciados no hay ninguna captura; la PNC argumenta que no encuentran evidencias debido a que muchos entran a las escenas.

Sin pistas. De los ocho casos de hurto denunciados no hay ninguna captura; la PNC argumenta que no encuentran evidencias debido a que muchos entran a las escenas.

Aumentan hurtos en las escuelas

Aumentan hurtos en las escuelas

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) afirmó que en lo que va del año ocho centros escolares del departamento de Ahuachapán han sido objeto de hurto por parte de delincuentes.

De acuerdo con las estadísticas de la entidad, en enero fueron denunciados cuatro casos, en marzo otros dos y en la primera semana de abril ocurrieron dos.

Los casos se han registrado en la cabecera departamental y los municipios de Turín, Concepción de Ataco, Tacuba y Atiquizaya.

Entre los objetos sustraídos de las escuelas públicas están computadoras, grabadoras, bocinas, dinero en efectivo, implementos deportivos, televisores y especialmente alimentos que se preparan en estas escuelas.

Añadieron que la mayoría de los casos ha ocurrido en las escuelas que se ubican en la zona rural del departamento.

Los agentes de la Policía manifestaron que en los primeros cuatro meses de 2014 se registraron 11 denuncias de hurto en diferentes escuelas del departamento. Agregaron que en total, el año pasado se cometieron 24 hurtos.

“La mayoría de los casos son cometidos en las noches y fines de semana y cuando la policía llega es muy difícil procesar la escena por la gran cantidad de huellas que se encuentran. Muchos de los hurtos son cometidos por personas que viven en la zona”, aseguraron.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter