Lo más visto

Más de El Salvador

Aumentan lesionados en accidentes

Protección Civil registró, tras su segundo día del Plan Verano 2013, un total de 35 conductores temerarios (15 más que en 2012); además, 109 accidentes de tránsito y producto de ellos se han contabilizado 53 lesionados.
Enlace copiado
Seguridad.  Los controles vehiculares se mantendrán e intensificarán en las principales carreteras. Serán muy rigurosos con las medidas de seguridad que deben cumplir los vehículos y quienes los manejan. Habrá rigor para conductores temerarios.

Seguridad. Los controles vehiculares se mantendrán e intensificarán en las principales carreteras. Serán muy rigurosos con las medidas de seguridad que deben cumplir los vehículos y quienes los manejan. Habrá rigor para conductores temerarios.

Incremento.  La afluencia de turistas a las playas, así como a balnearios, va en aumento durante estos días. Piden tener cuidado.

Incremento. La afluencia de turistas a las playas, así como a balnearios, va en aumento durante estos días. Piden tener cuidado.

Aumentan lesionados en accidentes

Aumentan lesionados en accidentes

Enlace copiado
Las detenciones de conductores temerarios y las personas lesionadas en accidentes en las vacaciones de Semana Santa han tenido un aumento, según el balance de Protección Civil presentado ayer por la mañana.

También se registran cinco personas fallecidas debido a accidentes de tránsito y una debido a asfixia por inmersión. Cinco murieron el fin de semana y una más el lunes. Wendy de la Cruz Gómez, de 31 años, fue arrollada ayer por la mañana por José Mauricio Rivera Sánchez, de 19 años, conductor de la ruta 33 B.

El hecho sucedió cuando ambos se conducían entre la diagonal Universitaria y la 17.ª calle poniente, frente a la Dirección Nacional de Correos, en San Salvador.

En comparación con el Plan Verano de 2012, la Subdirección de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) contabilizó el año pasado –en el primer fin de semana de la vacación– 49 lesionados, ahora se cuentan 53 personas afectadas (23 han sido lesionadas por colisión, 13 por choque, 12 por atropello, dos por vuelco y tres por características especiales).

Las 53 personas lesionadas se deben a los 109 accidentes de tránsito registrados hasta ayer a las 6 de la mañana, contra los 103 contabilizados en el mismo período de 2012. Pero a ellos se suman 13 heridos más en diferentes hechos ocurridos el lunes y que ya no entran en el conteo del fin de semana.

En el caso de los conductores temerarios, el año pasado durante los primeros dos días de vacaciones sumaban 19, mientras que este año van 35, todos por bebidas alcohólicas; de ellos, 34 fueron detenidos el fin de semana, mientras que ayer por la tarde detuvieron al coronel Rafael Marroquín Castro, en San Martín, luego de colisionar con otro vehículo. Debido al impacto resultaron cuatro personas lesionadas. El militar marco 117° de alcohol en la prueba antidopaje. Fue detenido pero llevado a la brigada especial.

El sábado, en un control vehicular en el bulevar de Los Héroes, la Subdirección de Tránsito de la PNC detuvo a Pedro Arístides Hernández Chévez, de 32 años, quien conducía con 355° de alcohol. Se han impuesto 2,394 esquelas y de ellas 1,178 son leves, 528 graves y 688 muy graves. Particulares suman 2,157, el transporte colectivo tiene 218 y 19 el transporte de carga.

Los fallecidos

Las cinco personas reportadas como fallecidas debido a accidentes de tránsito fueron dos por desperfectos mecánicos, una por imprudencia del peatón, otra por no respetar la señal de prioridad y una que fue arrollada.

Jorge Meléndez, director de Protección Civil, detalló que la persona ahogada fue un surfista desaparecido el sábado en El Tunco y que fue encontrado en El Majahual. Paralelo a ello, se encontró a otra persona, un ciudadano estadounidense, el cual no entró en la lista de fallecidos ya que fue reportado desaparecido el pasado viernes (ver nota aparte).

Además, Meléndez comentó que se registró otro fallecimiento fuera del plan: un niño de ocho años de Nahulingo cayó en el río Quequeisquillo y murió de asfixia por inmersión.

Otro hecho similar sucedió en San Francisco Gotera. La PNC informó que Christian Argueta, de 18 años de edad, fue atropellado por el conductor de un vehículo particular cuando este se cruzaba la calle en el desvío de la zona.

Mientras, un accidente de tránsito en el cantón Agua Zarca de Torola, Morazán, dejó a cinco personas lesionadas, según reportó la PNC.

Asimismo, tres personas resultaron lesionadas tras un accidente en la carretera que de Santa Ana conduce a Chalchuapa. Ahí se vieron involucrados dos vehículos livianos y un camión. Los tres conductores resultaron lesionados.

Tags:

  • accidentes
  • temerarios
  • lesionados
  • emergencias
  • plan Verano 2013
  • proteccion civil
  • muertes

Lee también

Comentarios