Aumentan los conductores ebrios

Dos conductores detenidos por la PNC en la zona de Sonsonate resultaron con 500 grados de alcohol.
Enlace copiado
Vuelco.  Milton Hernández se accidentó en la carretera Este-Oeste, en Ilopango. En Semana Santa se han reportado 305 accidentes.

Vuelco. Milton Hernández se accidentó en la carretera Este-Oeste, en Ilopango. En Semana Santa se han reportado 305 accidentes.

Aumentan los conductores ebrios

Aumentan los conductores ebrios

Aumentan los conductores ebrios

Aumentan los conductores ebrios

Enlace copiado
Los detenidos por conducción peligrosa y los fallecidos en accidentes de tránsito siguen en aumento para este período de vacaciones con respecto al año pasado, según datos de Protección Civil.

Del 28 de marzo hasta ayer en la mañana, la Subdirección de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a 72 personas por el delito de conducción peligrosa, nueve más que el año pasado. Los niveles más altos fueron dos conductores detenidos en carretera a Sonsonate y playa Metalío, en el mismo departamento, con 500 miligramos por decilitro de alcohol en sangre y otro con 483 detenido en San Salvador.

Hasta ayer se registraron 20 personas fallecidas, 17 de ellas por percances de tránsito y tres por asfixia por inmersión. El año pasado hubo 13 fallecidos para el mismo período. También reportan 305 accidentes viales, 17 menos que para el año pasado; 248 personas lesionadas, de las cuales 152 fueron por accidente vial; para 2014 se reportaron 278 lesionados, de ellos 200 por accidentes.

“Esto es alarmante, ya que la cantidad está aumentando, pero por otro lado es gratificante saber que la cantidad de accidentes ha disminuido. Lo que podemos ver es que hay una relación directa entre detener personas alcoholizadas y evitar que se cometan accidentes de tránsito”, comentó Ricardo Cook, de la Dirección de Toxicología del Ministerio de Justicia y Seguridad.

La dirección tiene prevista aplicar más de 3,000 pruebas antidopaje durante las vacaciones. Mientras que la Policía de Tránsito tiene proyectada realizar 874 controles vehiculares, en coordinación con otras instituciones, durante el período de Semana Santa.

“Esquelas impuestas hasta ayer (jueves) reflejamos 7,627 y en su mayoría son impuestas por el tema de la velocidad, por el tema de dispositivos de seguridad y la ingesta de alcohol”, expresó César Flores Murillo, subdirector de la Policía de Tránsito.

El pasado jueves se reportó una persona fallecida por accidente. “Era un indigente que venía en la calzada y a eso se combinó un autobús de la ruta 125 que dejó un derrape sobre carretera, una huella de arrastre de más o menos 25 metros. Lo que presume de que este autobús venía a excesiva velocidad”, dijo Flores Murillo.

La principal causa de accidentes y víctimas se relaciona a la distracción del conductor

También reportan un incremento en los rescates. Solo en las 24 horas del jueves para viernes se efectuaron 59 rescates. Hasta ayer en la mañana sumaban 175, 41 de ellos acuáticos profundos y para el año pasado se efectuaron 107.

El Ministerio de Salud informó de un incremento en los casos de diarreas y gastroenteritis en estas vacaciones. Hasta ayer se registraron 3,265 casos de diarrea contra 2,512 de 2014, un incremento del 30 %. Asimismo, se han brindado 78,196 consultas entre emergencias y por enfermedades generales.

Tags:

  • protección civil
  • transito de la policia nacional civil
  • asfixia por inmersion
  • metalio
  • sonsonate
  • atropellado

Lee también

Comentarios

Newsletter