Aumentan los fallecidos y lesionados en accidentes

Las causas son invadir el carril contrario, conducir a excesiva velocidad y la distracción
Enlace copiado
Enlace copiado
La División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Miguel confirmó ayer que la cantidad de personas lesionadas y fallecidas en accidentes de tránsito ocurridos entre el 31 de diciembre y 1.º de enero incrementó respecto a los registrados en el mismo período anterior.

El último consolidado fue de 78 personas fallecidas en accidentes de tránsito, mientras que en 2013 fueron 58, lo que representa un aumento del 34 % que corresponde a 72 muertes más.

“San Miguel es el único lugar donde hubo disminución de los accidentes con daños personales y un aumento de lesionados y fallecidos, ya que en 2014 hubo 587 lesionados y en 2013 tuvimos 515”, dijo Hugo Torres, jefe de la Unidad de Tránsito Terrestre de la PNC de San Miguel.

Uno de los casos más relevantes del año recién pasado ocurrió el 16 de abril, cuando un bus de la ruta 306 –con fallas mecánicas- se estrelló contra un árbol ubicado en la carretera Panamericana, en el desvío hacia el municipio de Nueva Guadalupe, ocasionando un fallecido y 25 lesionados.

El jefe policial explicó que las cuatro principales causas que ocasionan los accidentes son invadir el carril contrario, conducir a excesiva velocidad, la distracción del conductor y la falta de precaución del peatón al cruzar la carretera.

Agregó que las zonas más peligrosas en la ciudad de San Miguel son carretera Ruta militar, específicamente en el sitio conocido como el desvío de La Coquera; intersección de la avenida José Simeón Cañas y avenida Roosevelt, en la zona conocida como El Tráfico; y en la intersección de la 14.ª calle poniente y 3.ª avenida.

Fuera de la ciudad, los sitios donde ha ocurrido la mayor cantidad de accidentes de tránsito incluyen la carretera Panamericana, en el desvío de Febles, en el cantón El Sitio y en la calle de acceso hacia los municipios de Moncagua y Nueva Guadalupe.

En la carretera El Litoral, los lugares más peligrosos son los desvíos hacia el cantón El Borbollón y el municipio de El Tránsito. “En estos puntos es que ha ocurrido el 70 % de los accidentes registrados en 2014”, dijo Torres.

Tags:

  • san miguel
  • accidentes

Lee también

Comentarios

Newsletter