Aumentan los motociclistas sin licencia

Se estima que más de 20,000 circulan ya en el departa-mento de San Miguel. Tránsito ha decomisado 27 unidades, pues circulan con póliza o placa provisional.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Departamento de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Miguel informó que la mayoría de motociclistas conducen sin licencia, sin casco de seguridad y cargan tres o más personas. De acuerdo con Hugo Antonio Torres, jefe de Tránsito Terrestre de la PNC, de enero hasta el 6 de abril de este año se han impuesto 227 multas por no portar la licencia adecuada. 

“Los conductores saben que sin licencia, con licencia vencida y sin placas no es permitido circular; sin embargo, muchos no acatan la ley, por lo que inevitablemente son multados”, dijo el jefe policial.

La mayoría de infracciones han sido puestas en operativos sorpresas, los cuales son dirigidos a automovilistas y motociclistas.

La PNC, en coordinación con el Viceministerio de Trasporte (VMT), busca que los conductores cumplan con las leyes de tránsito, en especial los motociclistas, ya que en los últimos meses ha incrementado el número de accidentes.

Agregaron que con esta clase de controles, que se realizan periódicamente, se busca verificar que los motociclistas anden en orden sus documentos, ya que ante el alza en el número de motocicletas en circulación, también se ha incrementado el número de choques y faltas en las que se ven involucradas.

Torres detalló que en el departamento de San Miguel circulan más de 20,000 motocicletas y que muchos conductores no portan la licencia adecuada, lo que es causa de muchos percances, al carecer de experiencia para conducirlas.

Señaló, además, que las faltas más comunes que comenten los motociclistas son andar manejando sin poseer licencia respectiva, circular sin el casco de seguridad, circular con placas provisionales o pólizas y transportarse más de dos.

Un total de 27 motocicletas han sido decomisadas por circular con placas provisionales, pues es prohibido, de acuerdo con el Reglamento de Tránsito.  

Las autoridades les hicieron ver a los conductores la importancia de tener en regla sus documentos para evitar las multas por circular con la póliza.

Según Torres, el tema de las pólizas o placas provisionales no permite la circulación de automóviles o motocicletas, y en muchos casos los motociclistas son engañados por casas comerciales que las ofrecen, pues con el afán de vender, les dicen que pueden circular así.

Quienes circulen con motocicletas con una póliza o placa provisional son sujetos de decomiso del vehículo y una multa de $57.14, más el pago de la grúa y la estadía en el predio al que son llevadas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter