Lo más visto

Más de El Salvador

Aumentan medidas de seguridad contra extravío de armas en FAES

El ministro de seguridad dijo que, entre otras medidas, se revisan el inventario semanalmente y que se es más estricto con las evaluaciones de efectivos que van a formar parte de la Fuerza Armada.
Enlace copiado
Aumentan medidas de seguridad contra extravío de armas en FAES

Aumentan medidas de seguridad contra extravío de armas en FAES

Aumentan medidas de seguridad contra extravío de armas en FAES

Aumentan medidas de seguridad contra extravío de armas en FAES

Enlace copiado
El ministro de la Defensa Nacional, David Mungía Payés, dijo hoy en una entrevista televisiva que han reforzado las medidas de seguridad para evitar el extravío de armas en las instalaciones de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

Explicó que, tras detectarse el problema de desaparición de armas al interior de la institución castrense, se ha ordenado la revisión del inventario de armamento semanalmente y la entrega de reportes para detectar anomalías en la custodia de armamento. Dijo además que se han reforzado ventanas y se han blindado puertas.

El ministro aclaró que estas medidas se implementaron desde que se detectó el robo de armas y aseguró que las mismas han permitido disminuir en un 90 % la perdida de armas.

Comentó que, adicionalmente, se evalúa el desempeño de los efectivos de la Fuerza Armada en sus labores de seguridad para que no sean extorsionados o comprados. Así mismo, las evaluaciones para los efectivos que van a formar parte de la institución se han hecho más estrictas, aseguró.

“La situación ha cambiado; el crimen asecha porque saben que tienen (en la Fuerza Armada) armamento; las pandillas y el crimen organizado intimidan gente, tratan de comprar armamento” dijo Mungía Payés.

El ministro de la Defensa dijo que, en el caso de las cuatro ametralladoras que se extraviaron del regimiento de caballería en junio de 2014, se recuperaron tres con ayuda de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC).

Dijo que están convencidos que las armas iban rumbo a México, vía Guatemala, y que se trata de un hecho relacionado con crimen organizado y narcotráfico. Se trataba de ametralladoras para montar en vehículos no para disparar del hombro, explicó.

En los últimos seis años a la fecha, se han extraviado 17 fusiles. De los cuales se recuperaron dos, dijo Mungía Payés en la misma entrevista, y aseguró que es algo que pasa en varios ejércitos del mundo.

“Hacemos grandes esfuerzos, donde hay demanda de armas hay tráfico. Solo en la guerra que hay entre pandillas, hay un mercado” comentó el ministro.

Tags:

  • david munguia payes
  • medidas de seguridad
  • armas
  • faes
  • ministro de defensa

Lee también

Comentarios