Aumentan medidas para prevenir contagios de covid-19 en Jiquilisco, Usulután

Tras 15 días con medidas no sin rigurosidad, se decidió desde hoy, el cierre de actividades hasta las 2:00 PM y la sugerencia de no realizar actividades religiosas presenciales. 

Enlace copiado
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Enlace copiado

La Comisión Municipal de Protección Civil de la ciudad de Jiquilisco, Usulután, ha deducido aumentar las medidas de seguridad en el municipio desde este día hasta el 3 de julio, en donde piden el cierre de actividades económicas a las 2:00 PM así como la solicitud de no realizar actividades religiosas presenciales. 

Hace 15 días la comisión informaba a la población que se realizarían algunas acciones en busca de prevenir el contagio, las cuales no eran rigurosas, sin embargo desde hoy se pedirá a la población acate las sugerencias para buscar bajar el índice de contagio en el municipio.

“No es una ley ni una exigencia, pero si una solicitud de acatar las medidas de forma voluntaria para que juntos bajemos el índice de contagio en Jiquilisco” expresó Misael Pérez, alcalde de la ciudad y presidente de la comisión de Protección Civil de la localidad. Asegura haber aumentos de la enfermedad, pero dijo no tener estadísticas comparativas con meses anteriores, ya que salud no se las había proporcionado.

Este día el ministerio de Salud trasladó dos cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica EICE, para realizar 500 pruebas a la población. Al finalizar los 15 días con esta medida, la comisión analizará el comportamiento viral en la ciudad para determinar si se finaliza con las medidas o si es necesario pedir ayuda desde presidencia, para otras acciones más estrictas de prevención de contagios.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines