Loading...

Aumentan muertes por accidentes viales

Las autoridades destacaron que las expectativas de turismo interno fueron superadas.

Enlace copiado
Choque. Orquidea Amaya, de 30 años, fue rescatada ayer tras quedar atrapada en su vehículo tras un accidente de tránsito.

Choque. Orquidea Amaya, de 30 años, fue rescatada ayer tras quedar atrapada en su vehículo tras un accidente de tránsito.

Enlace copiado

Las autoridades de Protección Civil informaron ayer que los fallecidos en accidentes de tránsito aumentaron durante Semana Santa en comparación con 2021. Asimismo, agregaron que las muertes por ahogamiento bajaron, a pesar de la notable subida de rescates acuáticos.

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, y la ministra de Turismo, Morena Valdez, informaron en una conferencia de prensa que, a pesar de que las cifras de fallecidos aumentaron, las cifras de lesionados y accidentes de tránsito disminuyeron durante el periodo vacacional de este año. Asimismo, Amaya agregó que las detenciones por conducción peligrosa aumentaron. De los 64 registrados en 2021, subieron a 71.

"Los controles vehiculares siguen establecidos y dispuestos. Reiterarle a la población salvadoreña de abusar de la velocidad, que se abstengan manejar bajo los efectos del alcohol, que no vayan revisando su celular en el preciso momento que van conduciendo, dado que esas son las tres causas que han generado los accidentes de los que ahora podemos dar cuenta", apuntó el director de Protección Civil.

Sobre las personas que murieron ahogadas, Amaya aclaró que, de los siete fallecidos, dos de los hechos mortales ocurrieron en playas en donde no había guardavidas. "En ninguna de las playas en donde hemos tenido presencia hemos tenido un hecho lamentable relacionado con fallecidos", apuntó.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, agregó que superaron las expectativas de turismo durante la Semana Santa. "Ayer (sábado) por la noche, ya superábamos las expectativas de turismo interno que teníamos. Habíamos proyectado 194 mil visitantes y a la fecha tenemos más de 400 mil visitantes en todos los destinos turísticos. Destacar que uno de los sitios más visitados fueron las áreas protegidas naturales con más de 80 mil visitantes", aseguró.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • accidentes de tránsito
  • muertes

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines