Lo más visto

Aumentan procesos y detenciones contra transportistas

Transportistas y represantes del Ejecutivo a reunión parabordar el tema del pago del subsidio atrasado y recuperar los montos de $750 y $375.
Enlace copiado
Aumentan procesos y detenciones contra transportistas

Aumentan procesos y detenciones contra transportistas

Aumentan procesos y detenciones contra transportistas

Aumentan procesos y detenciones contra transportistas

Aumentan procesos y detenciones contra transportistas

Aumentan procesos y detenciones contra transportistas

Enlace copiado
Por el aumento al pasaje ilegal y por la suspensión de labores, el Viceministerio de Transporte (VMT), basándose en el artículo 188 del Reglamento General de Transporte, ha iniciado procesos sancionatorios contra cerca de 600 unidades o líneas a escala nacional.

Las sanciones van desde la suspensión de pago de compensación, revocatoria de permisos y terminación de contrato de concesión.

Con las gremiales que no se encuentran en paro, el Gobierno instaló una nueva reunión de la Mesa Nacional de Transporte, donde se mantienen 10 grupos del sector, junto al Gobierno, para abordar el tema del pago del subsidio atrasado y recuperar los montos de $750 y $375.

PNC reporta capturas de motoristas en manifestaciones

La PNC en dos puntos de concentración hizo efectivas las detenciones de 18 trabajadores del sector transporte.

En el kilómetro 30 de la carretera Panamericana varios motoristas de diversas rutas, en su mayoría del oriente del país, bloquearon por unos minutos el paso a los autobuses que se encuentran circulando, esta mañana, cerca de las 6:00 a.m.

Por estos hechos, la PNC ejecutó 15 capturas por el delito de desórdenes públicos.

Para obstaculizar el paso, los trabajadores del sector quemaron llantas, mismas que fueron removidas por agentes PNC, quienes además solicitaron a los manifestantes que se retiraran.

Asimismo, la Asociación de Motoristas Salvadoreños se encuentran  realizando concentraciones en la carretera Troncal del Norte, Residencial La Gloria, Carretera de Oro, Plaza Libertad , San Jacinto y Mejicanos.

En la manifestación de la Residencial La Gloria se logró la detención de 3 personas más.

Ayer, por disturbios en la vía pública fueron capturados 58 motoristas a escala nacional, quienes, de acuerdo a la Asociación, ya poseen un abogado que lleva los casos.

Tercer día de servicio irregular

Este viernes, los motoristas del transporte público de pasajeros de El Salvador cumplen su tercer día de protestas, como medida de presión hacia el Gobierno para que mantenga la compensación mensual del 2012 o permita el incremento al pasaje.

Las rutas que se encuentran este día en paro, de acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC) son: 41, 7C, 7D, 13, 14, 15, 112, 116, 6, 6A, 2A, 9, 2C, 5, 46AB, 34, 42, 44, 29, 23, 92, 123 y 125; aunque no descartan que otras se sumen en el transcurso del día.

Los usuarios de las redes sociales de LA PRENSA GRÁFICA comparten que el transporte de occidente se encuentra laborando de manera normal y el de la zona oriental se ha unido parcialmente a la medida.

Por la continuidad de la medida, con el fin de ayudar a los afectados, el Gobierno ha puesto a disposición, desde las 5:00 a.m., 80 buses amarillos, 15 microbuses, pick up y camiones estatales, que cubren los recorridos de las rutas 9, 34, 44, 46 y 140.

El pasaje de este servicio es de $0.20 y se puede abordar desde la Plaza Cívica, en el centro de San Salvador.

También, la alcaldía de San Salvador pone a disposición dos tres rutas, una va del Reloj de Flores al Redondel Masferrer, la segunda se dirige desde la Terminal del Sur hasta el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), y una última traslada pasajeros del Teatro de Cámara Roque Dalton hasta la Iglesia San Antonio de Padua en San Jacinto.

Los motoristas y empresarios del sector solicitan al Gobierno que permita el incremento a la tarifa del pasaje en $0.10 para la zona urbana y hasta un 50% en la tarifa interurbana, ya que aseguran que la compensación brindada por el Ejecutivo no es suficiente para cubrir los gastos, entre ellos, el pago de salarios.

Por otra parte, cerca de 2,000 agentes de la PNC y militares se han desplegado a las principales calles del país para brindar seguridad a pasajeros, motoristas y particulares.



Tags:

  • Motoristas
  • Transportistas
  • Paro
  • Huelga
  • Panamericana
  • PNC
  • VMT

Lee también

Comentarios