Lo más visto

Más de El Salvador

Aumentan un 30 % accidentes de tránsito en Santa Ana

Un padre y su hijo casi mueren cuando el vehículo en el que se conducían volcó.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Miguel Marroquín Probable.  El conductor del pick up pudo haberse distraído, según creen las autoridades de Tránsito, pues no había marcas de que haya intentado frenar.

Foto de LA PRENSA/Miguel Marroquín Probable. El conductor del pick up pudo haberse distraído, según creen las autoridades de Tránsito, pues no había marcas de que haya intentado frenar.

Enlace copiado

Un accidente de tránsito ocurrió ayer en la mañana en el kilómetro 76 de la carretera que de Santa Ana conduce hacia Ahuachapán, informó la Unidad de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con testigos, el vehículo tipo pick up placas P-284-467 iba de poniente a oriente y de repente salió de la calzada y volcó a un costado de la carretera. Explicaron que varios motoristas estuvieron alerta para rescatar a los ocupantes del pick up y les ayudaron a abandonar el automóvil. 

En el vehículo accidentado se conducía un hombre de aproximadamente 40 años y su hijo de siete. Ambos fueron llevados en un vehículo del Ministerio de Salud, que casualmente circulaba por la zona, hacia el Hospital Nacional San Juan de Dios de Santa Ana.

La policía indicó que, hasta el cierre de esta nota, se desconocía la identidad de los tripulantes del pick up y la gravedad de las lesiones debido a que aún se encontraban reuniendo la información.

De acuerdo con las estadísticas de la PNC, en enero de este año se registraron 145 accidentes de tránsito en el departamento de Santa Ana, mientras que durante el mismo mes del año pasado se contabilizaron 111 percances viales. 

La diferencia representa para este inicio de año un aumento del 30 % de accidentes vehiculares.

La División de Tránsito Terrestre de la PNC señaló que solamente en un mes de 2018 los accidentes causaron 88 lesionados, que representan un 63 % de aumento con respecto al año pasado en la misma fecha, cuando se registraron 54 heridos.

Mientras que el número de fallecidos se ha reducido a ocho personas en enero de este año, contra 14 decesos en el mismo mes de 2017 a raíz de diferentes percances.

Lee también

Comentarios