Lo más visto

Aumentan un 35 % los decomisos de armas

Datos de la PNC indican que las de grueso calibre (fusiles, subametralladoras y escopetas) subieron 10 %.
Enlace copiado
Enlace copiado
El decomiso de armas (de fuego y blancas) en el departamento de San Miguel, realizado por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), ha aumentado del 1.º de enero al 30 de junio de este año con respecto del primer semestre de 2016. Las cifras oficiales indican que en los primeros seis meses del año pasado totalizaron 201 armas decomisadas; este año, en el mismo período, fueron 271 (70 más, que equivalen a 35 %). La mayor parte de armas incautadas consistió en pistolas calibre 9 y 45 milímetros, revólveres y escopetas calibre 12, así como fusiles (de uso privativo de la Fuerza Armada).

Según los datos proporcionados por el jefe de Operaciones de la delegación policial migueleña, Dagoberto Marroquín, el mes cuando se decomisaron más armas de fuego fue febrero (68 en 28 días; de estas, nueve fueron fusiles y 23 revólveres). El siguiente mes (marzo) incautaron 58 armas (22 pistolas).

En total, de enero a junio de este año la PNC de San Miguel incautó 115 pistolas, 64 revólveres, 19 escopetas, 36 fusiles, dos carabinas, seis explosivos, cinco armas artesanales, dos subametralladoras y 22 armas blancas. Los casos de armas de grueso calibre aumentaron un 10 %, según la PNC.

Entre las armas decomisadas el año pasado están 66 revólveres calibre 38, 25 y 22 milímetros, 75 pistolas, nueve armas artesanales, 17 escopetas y 29 fusiles.

“Lo que me llama poderosamente la atención es que este año hemos decomisado más armas de grueso calibre. El año pasado la mayoría fueron cortas, pero este año hemos encontrado más fusiles y escopetas”, informó Marroquín, y agregó que el 70 % de decomisos ha sido con detención.

Tags:

Lee también

Comentarios