Lo más visto

El Salvador  / social ¿Te lo perdiste?

¿Aumentará el precio de los cigarros en El Salvador?

Según las autoridades de Salud, al aumentar el precio de los cigarrillos las personas dejarían de comprarlos. En El Salvador,al menos 37,888 jóvenes de 13 a 15 años fuman.
Enlace copiado
Foto de archivo

Foto de archivo

Enlace copiado

Ante el incremento de consumo de tabaco en los jóvenes del país, la ministra de Salud, Violeta Menjívar dijo ayer que tras la ratificar el Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el 2014, se contempló la posibilidad de aumentar los impuestos a la industria del tabaco para evitar que las personas sigan consumiendo cigarrillos en El Salvador. 

¿Cómo afecta el consumo de cigarro a El Salvador? Estos datos podrían sorprenderlo

“Es una acción como de sugerencia a la persona de que comprando un cigarro más caro, como que se evita más la gente a gastar por un cigarro más caro”, señaló Menjivar, quien también indicó que se deben reunir las leyes existentes del tabaco para que se pueda generar un impuesto en el producto que causa más de 1,500 muertes al año en el país.

“Tenemos dos leyes del tabaco, una ley internacional que es el convenio y una ley nacional que se aprobó hace varios años, entonces se van a compaginar las dos para ver si la ley nacional realmente esta a corde a la del convenio del control del tabaco, que pide que se deben de estar revisando los impuestos en materia de tabaco”, explicó la funcionaria. 

Aumenta consumo de tabaco en jóvenes salvadoreños

Además, dijo que por el momento no se está discutiendo el incremento al impuesto del tabaco, ya que se tienen que analizar las leyes.

Tags:

  • Precio de los cigarros en El Salvador
  • Aumento al precio del cigarro
  • Impuesto al tabaco

Lee también

Comentarios