Lo más visto

Aumentarán $100 al salario de policías y soldados

Se aplicará desde enero de 2020. En 2021 darán otro complemento.

Enlace copiado
Aumento. Policías, militares y custodios son la base del Plan Control Territorial, el cual ha sido muy bien evaluado por la población.

Aumento. Policías, militares y custodios son la base del Plan Control Territorial, el cual ha sido muy bien evaluado por la población.

Enlace copiado

El presidente de la república, Nayib Bukele, informó ayer que el aumento salarial escalonado para policías y soldados, a partir de enero de 2020, será de $100.

"Se le va a incrementar $100 a cada policía de cualquier nivel, de cualquier rango; se le va a incrementar $100 a cualquier miembro de la Fuerza Armada, de cualquier nivel, de cualquier rango; y se le va a incrementar $100 a cualquier custodio de los Centros Penales, de cualquier nivel y de cualquier rango, a partir del primero de enero", dijo Bukele.

El mandatario dijo que el segundo complemento se aplicará en 2021, pero aclaró que será menor a $100.

"Más o menos el costo de este aumento inicial va rondar por los $50 millones por año, ya que vamos a incrementar no únicamente a la tropa sino que también vamos a incrementarle al personal administrativo y, aunque no lo mencioné en las redes sociales ayer (martes) pero lo digo ahora ante los medios, también están incluidos los custodios de los centros penales", indicó.

El presidente dijo que es el primer aumento que reciben en más de una década. Expresó que este aumento será significativo para los policías y soldados con menor salario. "Un soldado de clase 2 gana $285, entonces este aumento lo llevaría a $385 inicialmente", sostuvo.

Bukele hizo el anuncio en su cuenta de Twiiter, pero no había indicado el monto.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines