Aumentarán controles antidoping durante el período vacacional

VMT realizará 76 dispositivos antidopaje y la Policía de Tránsito espera implementar 874 controles vehiculares.
Enlace copiado
Pruebas.  VMT y Policía de Tránsito establecerán controles vehiculares diurnos y nocturnos en principales carreteras.

Pruebas. VMT y Policía de Tránsito establecerán controles vehiculares diurnos y nocturnos en principales carreteras.

Aumentarán controles antidoping durante el período vacacional

Aumentarán controles antidoping durante el período vacacional

Enlace copiado
La Unidad Antidoping del Viceministerio de Transporte (VMT) inició ayer el plan antidoping para el período de vacaciones de Semana Santa, que concluirá el lunes 6 de abril, en el que se prevé realizar 76 dispositivos en diferentes carreteras, 16 más que el año pasado.

“Tenemos proyectado cubrir puntos que anteriormente no estaban cubiertos y que producto del intercambio de información que nos es proporcionada por la Subdirección de Tránsito de la Policía se ha identificado la alta incidencia de personas en estado de ebriedad conduciendo en estos puntos”, dijo Edwin Flores, director de Tránsito del VMT.

La meta es realizar 6,500 pruebas de alcohol en igual número de conductores, tanto particulares como de transporte colectivo y de carga; así como aplicar 300 para detección de drogas.

“Hemos identificado algunos lugares donde hay bastantes conductores peligrosos, en el área de occidente específicamente. Vamos a tener operativos que vamos a estar realizando los dos tipos de prueba”, agregó Heidy López, jefa de la Unidad Antidoping.

En las vacaciones del año pasado, el VMT realizó 6,524 pruebas de alcohol y en sus controles detectó a 36 de los 93 conductores peligrosos detenidos por la PNC.

Al detectar conductores con niveles de 50 a 99 miligramos por decilitro de alcohol en sangre la multa es de $57.14 y a los que pasen de 100 corresponde una multa, remisión del vehículo, decomiso de la licencia de conducir y detención por 72 horas hábiles.

Mientras que la Subdirección de Tránsito de la Policía tiene previsto realizar 874 controles vehiculares, tanto propios como los que se realizan en coordinación con otras instituciones.

El año pasado realizaron 9,466 pruebas, de las cuales 164 resultaron positivas a alcohol. “Tuvimos en total a escala nacional 93 personas detenidas por conducir bajo los efectos de alcohol y drogas y tuvimos 13,000 esquelas de tránsito por diferentes faltas, que fueron aplicadas dentro del periodo vacacional”, indicó la subcomisionada Lorena Sosa.

El año pasado hubo 469 accidentes viales, con 24 fallecidos y 317 lesionados. La mayoría, 199, fueron causados por la distracción del conductor y 15 accidentes fueron por ebriedad.

Tags:

  • antidoping
  • alcohol
  • vmt
  • policia

Lee también

Comentarios

Newsletter