Lo más visto

Aumentarán controles de velocidad con pistolas láser y patrullajes en carreteras

“Quiero informar a los conductores que si está generando faltas le van a tomar sus datos, su placa, y en el próximo retén va a ser detenido”, advirtió el director de Protección Civil.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Borman Mármol, archivo

Foto de LA PRENSA/Borman Mármol, archivo

Enlace copiado

El uso de pistolas láser para medir la velocidad en las carreteras “se va a fortalecer” desde ya y durante las festividades de diciembre, anunció hoy el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

Dijo que  la conducción a una velocidad inadecuada es “uno de los problemas graves” –junto con la distracción al volante- que ocasionan accidentes de tránsito.

Además, se aumentará el patrullaje en motocicletas en las carreteras. “Quiero informar a los conductores que si está generando faltas le van a tomar sus datos, su placa, y en el próximo retén va a ser detenido. Hoy va a haber más vigilancia”, aseguró el funcionario.

Agregó que se incrementarán los controles antidoping y se informará a las comisiones municipales de Protección Civil sobre los sitios de accidentabilidad para pedir e implementar planes específicos.

Dijo que “ya se realizó un diagnóstico detallado y amplio sobre accidentabilidad, sus causas y los lugares específicos donde más ocurren (los percances)” y en esos a la vez “las causas y tipos de accidentes” que se registran.

Hasta el 2 de diciembre se registraban un total de 18,602 accidentes durante el año, 1,112 casos menos que en 2017. Sin embargo, el número de lesionados fue de 9,355 y representa 841 víctimas más que el año anterior. Lo mismo ocurre con el número de fallecidos (1,185) que de un promedio de tres diarios en 2017 aumentó a 4 diarios este año.

Tags:

Lee también

Comentarios