Lo más visto

Aumento al costo del pasaporte ya está en vigencia

El 29 de junio los diputados avalaron un incremento de más del 100% al precio del pasaporte en El Salvador. La dirección de Migración confirmó que ya se aplica dicho aumento.
Enlace copiado
Aumento al costo del pasaporte ya está en vigencia

Aumento al costo del pasaporte ya está en vigencia

Enlace copiado



Si usted piensa viajar fuera del país debe tomar en consideración que el pasaporte dejó de costar $12 desde el mes pasado.

La dirección general de Migración aplica, desde el 21 de julio pasado, el incremento autorizado por la Asamblea Legislativa que es de $25.

Fue el 29 de junio cuando los diputados avalaron un dictamen que justificaba que el precio de $12 “no era suficiente para cubrir los costos en la emisión e inversión que se necesita para brindar un servicio eficiente y con estándares modernos”.

El Gobierno ya había autorizado en septiembre de 2012 el aumento a $25 del pasaporte, pero una sentencia de la Sala de lo Constitucional estableció el 26 de octubre de 2015 que era inconstitucional, porque se violaba el principio de reserva de ley en materia tributaria, pues el cobro por servicio migratorio para el trámite del pasaporte ordinario, por ser de naturaleza jurídica como una tasa, es la Asamblea Legislativa la que debía determinar el valor.

El documento tendrá vigencia de 6 años.

Lee también

Comentarios