Aumento de 33 fallecidos por accidentes viales

Incrementan lesionados por accidentes de tránsito, según los registros de la PNC, cuya causa tiene que ver con invasión de carril.
Enlace copiado
Perdió el controlBulevar Tutunichapa  Una persona que se conducía en el asiento del copiloto resultó lesionada cuando el vehículo chocó contra un mupi y una valla de un supermercado.

Perdió el controlBulevar Tutunichapa Una persona que se conducía en el asiento del copiloto resultó lesionada cuando el vehículo chocó contra un mupi y una valla de un supermercado.

VelocidadAutopista a Comalapa  Un accidente múltiple cerca del sector de Rancho Navarra causó congestionamiento en toda la arteria. La fila de vehículos llegó hasta el monumento Bienvenido a Casa. Se presume que fue por la excesiva velocidad.

VelocidadAutopista a Comalapa Un accidente múltiple cerca del sector de Rancho Navarra causó congestionamiento en toda la arteria. La fila de vehículos llegó hasta el monumento Bienvenido a Casa. Se presume que fue por la excesiva velocidad.

AtropelloLa Libertad  Un bus de la ruta 102 impactó a una motocicleta en el kilómetro 12 de la carretera al puerto de La Libertad. Cruz Roja atendió a un lesionado.

AtropelloLa Libertad Un bus de la ruta 102 impactó a una motocicleta en el kilómetro 12 de la carretera al puerto de La Libertad. Cruz Roja atendió a un lesionado.

Aumento de 33 fallecidos por accidentes viales

Aumento de 33 fallecidos por accidentes viales

Enlace copiado
Las víctimas por accidentes viales, tanto fallecidos como lesionados, han aumentado, de acuerdo con las estadísticas de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), que del 1.º de enero al 3 de abril reporta 310 y 2,576, respectivamente.

En cuanto a las muertes, representa un aumento de 33 en comparación al año pasado y van 48 heridos más que para el periodo anterior. Eso a pesar de que la cantidad de percances de tránsito ha disminuido, ya que hasta el 3 de abril iban 5,492 y el año pasado contabilizaron 5,909.

A estos incidentes se agregan los ocurridos ayer, uno de ellos un percance a la altura del kilómetro 12 de la carretera al puerto de La Libertad, donde el autobús de la ruta 102 placas AB-73-854 impactó con la motocicleta placas M-91-101. Una unidad de Cruz Roja Salvadoreña trasladó a José Guzmán, de 30 años de edad, al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de Santa Tecla.

Los accidentes colapsan las vías y están generando congestionamiento. Las trabazones en muchos de los casos duran horas, mientras se realiza la inspección. Fatiga y desesperación causan en los conductores que se ven imposibilitados de avanzar.

Ayer también ocurrió un choque múltiple, con al menos tres vehículos involucrados, en la autopista a Comalapa, antes de llegar al sector de Rancho Navarra. La causa habría sido la excesiva velocidad de uno de los vehículos.

Otro percance ocurrió en el bulevar Tutunichapa, donde el automóvil placas P-141-880 habría perdido el control, impactó contra un mupi publicitario, con una valla de un supermercado y luego con un vehículo que estaba estacionado.

Un agente de la Policía dijo que resultó con lesiones quien iba en el asiento del copiloto y fue llevado a un centro médico.

De acuerdo con la Policía, las principales causas de incidentes donde hubo fallecidos son la distracción del conductor, que reporta 104 decesos; la velocidad inadecuada, con 92; imprudencia del peatón, 30; invadir el carril contrario, 25; no respetar la señal de prioridad, nueve; y el estado de ebriedad es la octava causa, con seis fallecidos.

Mientras que las causas de los lesionados en accidentes tienen que ver con invasión del carril contrario, velocidad inadecuada, distracción del conductor, no respetar la señal de prioridad y no guardar la distancia reglamentaria. En sexta posición se ubica la ebriedad al volante.

Del total de los fallecidos, el 52.5 %, es decir, 163, fue por atropello, con un aumento de 19 con relación al año pasado. Otras 70 personas perdieron la vida en colisiones, 46 en choques, 23 en vuelcos y el resto en incidentes con diferentes características. Este año hay ocho menores de 15 años de edad entre los fallecidos, lo que significa una reducción de tres en comparación al mismo periodo de 2015.

La Policía de Tránsito también reporta que solo el 3 de abril se impusieron 415 esquelas.

Tags:

  • PNC
  • accidentes de transito
  • fallecidos
  • lesionados
  • atropellados

Lee también

Comentarios

Newsletter