Aumento de 56 fallecidos en accidentes viales

Invadir el carril y la distracción del conductor son las principales causas.
Enlace copiado
VelocidadCarretera a Sonsonate  El camión placas P-699-419 chocó contra la parte trasera del furgón placas C-112-382 que estaba estacionado en el kilómetro 27 de la carretera que conduce de San Salvador a Sonsonate. Hubo cinco personas lesionadas tras el impacto.

VelocidadCarretera a Sonsonate El camión placas P-699-419 chocó contra la parte trasera del furgón placas C-112-382 que estaba estacionado en el kilómetro 27 de la carretera que conduce de San Salvador a Sonsonate. Hubo cinco personas lesionadas tras el impacto.

Aumento de 56 fallecidos en accidentes viales

Aumento de 56 fallecidos en accidentes viales

Enlace copiado
Las víctimas mortales en accidentes de tránsito han aumentado en comparación a 2015, según las estadísticas de la División de Tránsito terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) que del 1.º de enero al 23 de mayo de este año reportó 492 fallecidos, 56 más que para el año pasado; 8,580 accidentes y 3,933 lesionados, que son 91 más que para el mismo periodo de 2015.

Se agrega un motociclista lesionado al ser atropellado ayer en la carretera que conduce a Nuevo Cuscatlán, quien fue auxiliado por Cruz Roja Salvadoreña.

El lunes en la noche, cinco personas resultaron heridas en un percance entre el camión placas P-699-419 que chocó contra la parte trasera del furgón placas C-112-382, en el kilómetro 27 de la carretera que conduce de San Salvador a Sonsonate. Dos personas que viajaban en la cabina del camión quedaron atrapadas y fueron rescatadas por cuerpos de socorro y llevadas al Hospital San Rafael. El conductor del camión no se habría percatado de que el furgón estaba estacionado, además que iba a velocidad excesiva, informaron fuentes policiales.

De acuerdo con la División de Tránsito de la PNC, las principales causas de accidentes son invadir el carril contrario, la distracción del conductor, no respetar la señal de prioridad, no guardar la distancia reglamentaria y la velocidad inadecuada.

Mientras que la principal causa de fallecidos es la distracción del conductor, que habría causado 165 víctimas mortales, luego la velocidad inadecuada con 142, invadir el carril, 49; la imprudencia del peatón, 44 fallecidos; y no respetar la señal de prioridad, 20.

Solo el 23 de mayo la PNC impuso 438 multas, de las cuales fueron 246 leves, 71 graves y 121 muy graves. Entre las muy graves están 102 por circular a mayor velocidad y 16 por conducir manipulando el teléfono.

Lee también

Comentarios

Newsletter