Aumento de IRAS podría facilitar desarrollo del COVID-19

Infectólogo dice que se deben reforzar vacunas de influenza y neumococo.
Enlace copiado
Mortalidad.  La letalidad del COVID-19 es menor al de la influenza por lo que se recomienda no entrar en pánico.

Mortalidad. La letalidad del COVID-19 es menor al de la influenza por lo que se recomienda no entrar en pánico.

Enlace copiado

El repunte de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) podría facilitar el desarrollo del Coronavirus en el país, si no se trata de manera rigurosa a los pacientes, dijo el infectólogo Iván Solano, vicepresidente de la Asociación Centroamericana y del Caribe de Infectología (ACENCAI).

Durante el presente año ya se atendieron 340,899 pacientes con este tipo de infecciones, 76,968 más que el año pasado cuando entre enero y febrero sumaban 263,931. De allí que Solano llame a tener un extremo control en las atenciones pues una IRA podría confundirse con un caso de coronavirus.

Ayer también el vicepresidente de la Asociación de Pediatría de El Salvador, Rodrigo Simán, dijo que lo más probable es que la mitad del país se vea afectado y que el 10 % podría necesitar atención hospitalaria.

Simán, sin embargo, aseguró que la enfermedad no tiene la letalidad de la influenza y llamó a la población a no entrar en pánico pues la pandemia pasará.

Solano dijo que las medidas inmediatas a tomar, además de las de higiene que se recomiendan, son los refuerzos de las vacunas de influenza y neumococo.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines