Lo más visto

Más de El Salvador

Aumentos de enfermedades respiratorias y casos de diarrea en Semana Santa

El MINSAL y DC hicieron inspección de restaurantes en el puerto de La Libertad, un 37 % han incumplido normas. Hay productos vencidos.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Aumentos de enfermedades respiratorias y casos de diarrea en Semana Santa

Aumentos de enfermedades respiratorias y casos de diarrea en Semana Santa

Enlace copiado
El ministerio de Salud confirmó que hay un aumento de infecciones respiratorias agudas y diarreas en el país, por lo que llamó a la población a guardar las medidas profilácticas, durante la temporada de vacación que inició el sábado anterior.

Ambas enfermedades tenían un ascenso desde semanas anteriores, las que se podrían ver aumentadas con la Semana Santa, sobre todo las diarreas por las diferentes comidas que la población consume en lugares públicos, o las ventas en la calle.

659 casos de diarrea en dos días registro Salud, un 32% de incremento en comparación al año pasado.

MINSAL aseguró que durante el fin de semana se atendieron unas 15,000 consultas médicas, el 68% de estas brindadas por FOSALUD, que también reubicará dos unidades móviles para mejorar la atención médica, en el periodo vacacional.

El  anuncio del aumento lo hicieron, junto a la Defensoría del Consumidor. durante una inspección a restaurantes en el puerto de La Libertad.

La DC aseguró realizaron 470 inspecciones en establecimientos, con resultado de 37% de incumplimiento, principalmente producto vencido de los que encontraron 2,422. Igualmente encontraron productos sin fecha de vencimiento, y precios superiores a lo ofertado.

Tags:

  • diarrea
  • enfermedades respiratorias
  • inspección
  • puerto de La Libertad
  • restaurantes
  • alimentos
  • productos vencidos

Lee también

Comentarios